Salamanca repite el mismo número de contagios COVID que hace una semana, con 88 nuevos este sábado y sin muertes en el Hospital

Como es habitual, la gran mayoría de los positivos han sido diagnosticados en las horas previas

Vacunación en Vitigudino. Foto ICAL.
Vacunación en Vitigudino. Foto ICAL.

La provincia de Salamanca ha contabilizado este sábado, 31 de julio, los mimos contagios COVID que el sábado pasado, con 88 positivos nuevos. Se trata de una cifra muy inferior en comparación a los datos que se comunicaron por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, hace 14 días, cuando fueron 193 los nuevos contagios. La gran mayoría de esos 88, 78, han sido diagnosticados en las horas previas.

El Hospital de Salamanca suma una jornada más sin muertes de pacientes con COVID, y la suma de los fallecimeintos de este tipo desde el inicio de la pandemia se mantiene en 845. Sí se han producido altas en las últimas 24 horas, y con 3 nuevas ya se llega a las 4.199 personas que han superado la infección y han podido abandonar las instalaciones del complejo sanitario salmantino.

La Junta de Castilla y León no ha actualizado los datos respecto a los bortes activos y casos vinculados este fin de semana. El viernes, estas cifras se situaron en 88 y 361, respectivamente.

A nivel regional, en Castilla y Léon sí ha habido siete muertes de pacientes COVID en los hospitales. Respeto a los nuevos contagios, por provincias, Valladolid se lleva la peor parte, con 275, seguida de Burgos, con 204 y de León, con 149.

Datos COVID 31 de julio
Datos COVID 31 de julio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído