Salamanca rompe la buena racha con un nuevo fallecido por coronavirus en el Hospital y con un aumento de los positivos, con 45 casos

Suponen 13 más que los dos anteriores martes. En el apartado positivo, las 14 altas hospitalarias que se han registrado

Salamanca rompe la buena racha con un nuevo fallecido por coronavirus en el Hospital y con un aumento de los positivos, con 45 casos
Salamanca rompe la buena racha con un nuevo fallecido por coronavirus en el Hospital y con un aumento de los positivos, con 45 casos

Parecía que Salamanca estaba doblegando la cuarta ola sin mucho sufrimiento y lejos de las tres anteriores fases de una pandemia que habían golpeado con dureza la provincia charra. Sin embargo, la curva en esta ocasión no termina de doblarse, como demuestran los datos epidemiológicos, sino que la fluctuación se ha vuelto una constante que impide saber con certeza el rumbo de los próximos días.

Lo cierto es que este martes, 27 de abril, la Consejería de Sanidad ha notificado 45 nuevos positivos de COVID-19 en Salamanca. Esto supone un incremento no ya en comparación a este lunes, sino respecto a los dos últimos martes (13 y 20 de abril), jornadas en las que se notificaron 32 nuevos casos.

De los 45 positivos declarados, 36 son de diagnóstico reciente. Este incremento pero sin una práctica totalidad de los casos recientes -algo habitual en los últimos meses- podría indicar que no sólo se debe a un ‘efecto fin de semana’, sino también a la influencia del Día de Castilla y León el pasado viernes y que puede haber provocado una menor realización de pruebas durante el puente que se está viendo reflejado en esta jornada.

Por otra parte, el Hospital de Salamanca ha roto su buena racha tras registrarse un nuevo fallecimiento en sus instalaciones. Ya son 834 las muertes que se han producido, desde que comenzó la pandemia, en el Complejo Asistencial Universitario.

En el apartado positivo, el número de altas hospitalarias, que este martes han ascendido a 14, siendo una de las cifras más altas de los últimos días. El total de pacientes que, una vez ingresados, han superado la enfermedad sube a 3.992, cerca ya de los 4.000 que se alcanzarán esta semana.

En lo que a los brotes respecta, hay uno más en comparación a este lunes (71 actualmente), pero el número de casos vinculados sí que se ha disparado, pasando de 375 a 402. Este incremento podría estar relacionado con el brote de Arabayona, que ha dejado 23 contagios en el municipio, dos de ellos hospitalizados.

En Castilla y León se han notificado 456 casos, lo que también supone un notable incremento respecto a los dos últimos martes. Sin embargo, al igual que en Salamanca, este aumento puede deberse al puente de tres días que se disfrutó en la Comunidad. La provincia con más positivos ha sido Burgos, con 128, seguida de Valladolid con 86.


También hay que lamentar cuatro fallecidos en los hospitales castellano y leoneses. Al de Salamanca se le suman los decesos ocurridos en Burgos, Valladolid y Zamora. 

Datos del COVID 19 en Castilla y Leu00f3n el 27 de abril

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído