Salamanca ‘se congela’: la provincia registra temperaturas de hasta -6,1 grados centígrados este sábado; la capital, -2,5 grados centígrados

A primera hora de la mañana, los mercurios han marcado la temperatura más baja desde hacía tiempo. Este domingo podrían, incluso, descender más

2 Comentarios

Coches helados en Salamanca
Coches helados en Salamanca

Los salmantinos estábamos avisados desde que una masa de aire frío por el norte iba a provocar una gran caída de las temperaturas e incluso heladas a lo largo de este fin de semana. Pero no por esperado es menos sorprendente ni hace menos frío.

En la provincia salmantina, esas masa de frío polar se ha dejado sentir desde este mismo sábado, cuando se han registrado las temperaturas más bajas desde hacía bastante tiempo, y que en casi toda Salamanca han bajado de los cero grados centígrados.

De hecho, en la capital charra, el mercurio marcaba, a las 8 horas de la mañana y según la Agencia Estatal de Meteorología, -2,5 grados centígrados. Este frío no sólo se podía sentir en cuanto uno saliera a la calle, sino que se veía reflejado en unos coches helados y que recordaban escenas de hace unos años, cuando esta estampa era más que habitual durante el invierno.

El termómetro de Caja Rural marcaba bajo cero poco antes de las 9 horas
El termómetro de Caja Rural marcaba bajo cero poco antes de las 9 horas

Sin embargo, la de la capital dista de ser la temperatura más fría de Salamanca este sábado. En la estación meteorológica de Saelices El Chico se han llegado a registrar, también a las 8 horas, -6,1 grados centígrados.

Este domingo, las temperaturas podrían descender aún más, a lo que hay que sumar que la cota de nieve descenderá a los 800-1.000 metros, por lo que podríamos tener precipitaciones de este tipo en varios puntos de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído