Salamanca se estabiliza este viernes: los contagios bajan a 80

Aunque la situación este viernes es de mejoría, la provincia sigue en segunda posición por detrás de Valladolid porque los brotes avanzan (68)

Gente paseando por Salamanca sin mascarilla
Gente paseando por Salamanca sin mascarilla

Tras varias jornadas que alertaban de la subida del número de contagios e incluso alguna muerte, parece que el virus da un respiro a Salamanca y permite esbozar una pequeña sonrisa a sus paisanos.

Este pasado jueves, 26 de agosto, los contagios se situaban en 98 y sin fallecidos. La tregua se hace presente en la jornada de este viernes, 27 de agosto, dejando en la provincia 80 nuevos casos.

Si comparamos el momento actual con la semana pasada y hace dos, claramente se observa el descenso. Hace 7 días los contagios eran muy elevados (609), con un fallecido y un alta en hospital. 14 días antes la situación era mucho peor con 765 contagios, aunque sin muertes y sin altas.

Lo de los brotes activos es ya otra historia. Una jornada más no va acorde con los nuevos contagios, y se dispara. Los últimos datos registraron 62 brotes activos y 361 casos vinculados durante la jornada de este jueves, 26 de agosto. En las últimas 24 horas se ha producido un ascenso que deja 68 brotes activos y 388 casos vinculados. En este sentido, la situación sigue resistiéndose porque los brotes avanzan.

En cuanto al número de fallecidos sigue manteniéndose a 0 este viernes, y las altas hospitalarias ascienden a 3 en provincia. En total hay 19 personas hospitalizadas en planta y 3 en la UCI (datos actualizados a viernes, 27 de agosto).

DATOS 27 DE AGOSTO
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 424 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 299.770; de esa cifra, 293.284 ha sido positivizados mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 424 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 355 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 427 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.509.

Las nuevas altas son veintinueve y cinco más las defunciones registradas, lo que suma, respectivamente, 32.635 pacientes y 6.031 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído