Salamanca se luce como brillante plató de 'MasterChef Abuelos' con Santiago Aramendi, "un charro adoptado", como anfitrión

La Plaza Mayor acoge la prueba por equipos, elaborando 80 raciones de chanfaina, hornazo, huevos con farinato y rosquillas de Ledesma

18 Comentarios

MasterChef en Salamanca, con la prueba por equipos
MasterChef en Salamanca, con la prueba por equipos

'MasterChef' ha rendido homenaje este viernes, en el programa de La 1 de TVE, un emotivo y merecido homenaje a los abuelos, especialmente después de estos duros meses de pandemia. A los que se han marchado de manera silenciosa y a los que siguen adelante dando ejemplo.

MasterChef en Salamanca
Santiago Aramendi, anfitrión de sus compañeros en la Plaza Mayor

Salamanca ha tenido un triple protagonismo en este programa homenaje a los abuelos, ya que parte la prueba por equipos se ha grabado en el privilegiado escenario de la Plaza Mayor; uno de los 10 participantes ha sido el donostiarra Santiago Aramendi, de 75 años, afincado en la capital charra desde hace 24 años y ha contado con la presencia del exseleccionador Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque en MasterChef
Vicente del Bosque en MasterChef, junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

Ha sido precisamente Santi Aramendi el mejor embajador de Salamanca para sus compañeros de programa, asegurando emocionado que es "un charro adoptado, un vasco enamorado de Salamanca".

Ambos equipos, rojo y azul, han tenido que preparar en el escenario de la Plaza Mayor 80 raciones de chanfaina, hornazo, huevos fritos con farinato con patatas panaderas y rosquillas de Ledesma con helado de vainilla y coulís de fresa. Precisamente, ha sido el equipo rojo, del que formaba parte Santiago Aramendi, el ganador. 

MasterChef en Salamanca
Pepe Rodríguez, Loles León y Jordi Cruz 

Una vez realizada la tercera y última de las pruebas ya en el plató del programa -Aramendi elaboró un 'salmonete y no vuelvas'- se sumaron los puntos, siendo la vencedora de esta primera edición de 'MasterChef Abuelos', la onubense Guadalupe, con 24 puntos. 

Ganadora
Ganadora

Santiago Aramendi explicó que está escribiendo un libro para sus nietos en el que hará referencia a su paso por esta primera edición de 'MasterChef Abuelos', que ha tenido en la Plaza Mayor como escenario de la prueba por equipos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído