Salamanca se manifiesta este jueves en silencio contra la violencia machista

'Las violencias machistas no se niegan, se condenan', lema del acto convocado por El Movimiento Feminista de Salamanca, que parte a las 20:30 horas de la plaza de la Concordia

Imagen de archivo de la manifestación por el 25N
Imagen de archivo de la manifestación por el 25N

Este jueves, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, numerosos actos, concentraciones y manifestaciones nos recuerdan a toda la sociedad que aún nos queda mucho camino por recorrer para erradicar ese maltrato físico o psicológico que aún hoy sufren miles de mujeres simplemente por el hecho de ser mujer. El acto más multitudinario en Salamanca será, sin duda, la manifestación que cada año -sin contar 2020 por la pandemia- congrega a cientos de ciudadanos por las calles de la capital salmantina. 

Salamanca vuelve a salir este jueves a la calle pedir el fin de todas las violencias machistas. De nuevo, el Movimiento Feminista de Salamanca ha convocado una manifestación, en esta ocasión silenciosa, para decir ¡Basta ya!. Un acto que arranca a las 20:30 horas desde la plaza de la Concordia y que, tras recorrer María Auxiliadora, plaza de España, Gran Vía y San Justo, finalizará en la Plaza Mayor de Salamanca con la lectura de un manifiesto.

Bajo el lema 'Las violencias machistas no se niegan, se condenan', el Movimiento Feminista de Salamanca invita a todos los ciudadanos a participar en una manifestación sileciosa, a la que proponen acudir vestidos de negro o morado. Eso sí, advierten de que no se participe con ningún tipo de bandera, solo con carteles alusivos.

Cartel de la marcha
Cartel de la marcha

En este día contra la violencia de género, hay que recordar que sí eres víctima o alquien cercano lo es, hay multitud de recursos que pueden informarte, ayudarte y acompañarte en esta situación. Puedes llamar al teléfono 016 (gratuito durante las 24 horas del día) o contactar por WhatsApp en el 600 000 016; también puedes ponerte en contacto con la unidad de atención a la mujer de cualquier institución (Subdelegación del Gobierno, Junta, Ayuntamiento, Diputación...) o con asociaciones como Adavas (923 260 599 / 609 835 336) o Plaza Mayor (923 211 900 / 685922 411) o llamar a emergencias (112), Policía Nacional o Guardia Civil (091 / 062).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído