CSIF, junto al resto de secciones sindicales presentes en la mesa de negociación, han celebrado este martes 23, a las 18:00 horas, concentraciones en Unicaja Banco, en defensa del empleo. Denuncian que la entidad no muestra ninguna voluntad negociadora y rechazan sí, el ajuste que afectará a un total de 1.513 trabajadores/as.
Desde CSIF exigen que “todo el proceso sea voluntario y que no se impongan medidas traumáticas. Esperamos que la dirección de la entidad afronte las negociaciones con respeto y responsabilidad hacia una plantilla profesional que lleva años trabajando y sacrificándose, incluso en épocas de crisis económica y pandemia”.
Tras su fusión con Liberbank, el nuevo Unicaja Banco anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 15 por ciento de la plantilla y que supondrá el cierre de 395 sucursales (un 28% de su red). De esta manera desde CSIF rechazan “el ERE salvaje que ha propuesto la empresa, los despidos indiscriminados, baratos, la exclusión financiera y el abandono del servicio de los clientes en las zonas rurales”.
Por todo ello, hacen un llamamiento a los trabajadores/as para que se movilicen este miércoles de nuevo y el próximo 1 de diciembre.
Durante la tarde de este martes, 23 de diciembre, el acto central de movilización ha tenido lugar, aparte de en Salamanca, en otras comunidades de Castilla y León como Valladolid y León. También en otros lugares de España como Málaga, Oviedo, Albacete, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Toledo, Santander, Cuenca y Almería
Desde CSIF señalan finalmente que “seguiremos defendiendo como líneas rojas infranqueables la voluntariedad en las salidas, el rechazo absoluto a medidas impuestas de forma unilateral por la empresa, la repulsa ante cualquier discriminación por edad y territorio a la hora de poder acogerse a extinciones de contratos, la implantación de condiciones dignas ante casos de movilidad geográfica o bajas en la empresa y el mantenimiento y mejora en la calidad en nuestro empleo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios