Salamanca se promociona en Fitur como reclamo cultural con una apuesta por el turismo de experiencias

El Festival del Siglo de Oro en la capital y el Camino de Hierro y la ruta del toro bravo y la dehesa salmantina en la provincia se promocionarán en la feria más importante del sector que se celebra estos días en Madrid

Salamanca se promociona en Fitur como reclamo turístico y cultural con una apuesta por el turismo de experiencias
Salamanca se promociona en Fitur como reclamo turístico y cultural con una apuesta por el turismo de experiencias

Salamanca se promociona este viernes en Fitur (Feria Internacional de Turismo) con una apuesta decidida por las potencialidades de la provincia para atraer a turistas.  Así, la capital del Tormes se promocionará en la feria más importante del sector que se celebra estos días en Madrid con una de las principales citas culturales de este año en la ciudad: el Festival Siglo de Oro.

Un viaje por la historia a través de un amplio programa con más de 25 actividades culturales, lúdicas y gastronómicas, que celebró su primera edición durante el pasado mes de octubre y que resultó todo un éxito de participación.

Una cita que se presentará ante un total de 6.933 participantes con presencia de empresas de 107 países y en la que llevará a revivir durante todo un mes una época de trascendental importancia en la vida de la ciudad a través de recreaciones históricas, representaciones teatrales, conciertos de música, exposiciones, jornadas gastronómicas, talleres y conferencias, entre otros.

En definitiva, un amplio conjunto de manifestaciones culturales y recreaciones históricas en las que la ciudad rememora su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del periodo entre 1492 y 1700, conocido como Siglo de Oro, así como acontecimientos y personajes históricos universales, relacionados con Salamanca.

Al contrario que la pasada edición, la cita se celebrará anualmente durante el mes de junio para poner en valor la importancia del Siglo de Oro Español desde Salamanca, así como la universalidad de la cultura española de esta época que une a pueblos y gentes, y convertir a la ciudad en sede y capital de la Hispanidad y de las ciudades del Siglo de Oro Español.

No hay mejor forma de mostrar y “volver al pasado”, que escenificándolo en los escenarios reales y auténticos en los que se desarrollaron la larga serie de acontecimientos y eventos que configuran al conocido Siglo de Oro español. Esta cita convierte a la ciudad en un reclamo turístico y cultural nacional e internacional.

El turismo experiencial, la apuesta de la provincia de Salamanca

La oferta de turismo experiencial de la provincia tendrá un especial protagonismo de la mano de su último lanzamiento, el Camino de Hierro, un macroproyecto turístico que combina naturaleza y patrimonio a lo largo de sus 17 km. de ruta en el marco de uno de los parajes más espectaculares del país, las Arribes y por la que ya han pasado cerca de 20.000 visitantes en sus ocho meses de funcionamiento.

Esta experiencia será una de las apuestas de la Diputación de Salamanca junto con la ruta del Toro bravo y Dehesa salmantina, signo de identidad de la provincia, también se exhibirán ante los miles de personas que visitarán durante estos días la Fitur como principal apuesta por el turismo sostenible y seguro en sintonía con las nuevas demandas de los viajeros en tiempos de COVID-19; y se complementará con su oferta cultural, patrimonial, gastronómica, enoturística y de naturaleza, aspectos que posicionan a la provincia como uno de los destinos preferentes del turismo en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído