Salamanca se une a la lucha contra las enfermedades raras de la mano de Pedro Hidalgo

El alcalde, Carlos García Carbayo, recibe al maestro algecireño que realiza el Camino de Santiago para visibilizar y recaudar fondos para las personas enfermas por patologías desconocidas

Recepción a Pedro Hidalgo, Objetivo Santiago, en el Ayuntamiento de Salamanca (2)
Recepción a Pedro Hidalgo, Objetivo Santiago, en el Ayuntamiento de Salamanca (2)

Pedro Hidalgo, maestro de Algeciras, salió el pasado 1 de julio de su provincia para recorrer el Camino de Santiago, 1.300 kilómetros, con el objetivo de recaudar fondos y dar visibilidad a las personas que sufren enfermedades raras cuyo diagnóstico se desconoce. Objetivo Santiago es el nombre que se le ha dado a este proyecto solidario, cuyo fin es alcanzar la cifra de 30.000 euros para la creación de un software informático, desarrollado por empresas españolas, que permite identificar una importante cantidad de enfermedades raras acortando los plazos de diagnóstico.

Este martes, el profesor arribó a la localidad de Salamanca, donde fue recibido por el alcalde, Carlos García Carbayo, y la teniente de Alcalde, Ana Suárez. El munícipe declaró: “Salamanca solo tiene palabras de agradecimiento para ti. Desde ahora tus pasos son los nuestros. Creemos que las personas que sufren este tipo de enfermedades deben de estar apoyadas. Desde Salamanca abogamos por una apuesta más firme por la asistencia y una mayor investigación”.

Pedro Hidalgo, protagonista de Objetivo Santiago, es recibido en el Ayuntamiento de Salamanca (4)
Pedro Hidalgo, protagonista de Objetivo Santiago, es recibido en el Ayuntamiento de Salamanca (4)

Por su parte, Pedro Hidalgo señaló que lo fundamental en todo este periplo es “dar a conocer la situación de todas esas personas que se levantan cada mañana sin saber lo que tienen”. En esta misma línea, este maestro precisó que se trata de un “colectivo invisibilizado que no tiene ninguna ayuda por parte de la administración”.

La reunión finalizó con una foto de los representantes municipales y Pedro Hidalgo en el balcón del Ayuntamiento realizando el gesto de la asociación Objetivo Diagnóstico, la cual se encargará de recibir y canalizar todos los fondos recaudados. Por el momento, el maestro natural de Algeciras ya ha recaudado 9.000 de los 30.000 que son necesarios.

IMG 0022
IMG 0022

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído