‘Salamanca’ será el nombre que lleve por bandera el próximo barco de la compañía Brittany Ferries

El ‘Salamanca’ pesará más de 42.000 toneladas, con lo que será uno de los buques más grandes que haya servido a la compañía

7 Comentarios

Buque 'Salamanca' de la compañía Brittany Ferries. FOTO Brittany Ferries
Buque 'Salamanca' de la compañía Brittany Ferries. FOTO Brittany Ferries

Brittany Ferries está de celebración con la entrega de su nuevo buque que ha adquirido como nombre el de la capital salmantina.

Según relata el Ayuntamiento de Salamanca en su página web, este se trata de un barco más eficiente, propulsado por Gas Natural Licuado, un combustible más limpio. La ceremonia de botadura tuvo lugar el pasado 6 de enero, en el astillero CMJL en Wehai (China), donde se construye.

Se trata de uno de los tres buques E-Flexter encargados por la compañía. El ‘Galicia’ entró en servicio el pasado mes de diciembre para cubrir la ruta entre Santander y Portsmouth; El ‘Salamanca’ se unirá en 2022 y le seguirá el ‘Santoña’, en 2023.

La renovación de la flota es uno de los pilares de la recuperación en la compañía.

Christophe Mathiu, CEO de Brittany Ferries ha señalado que “estos buques E-Flexer son muy importantes para la compañía, en este momento en el que buscamos salir de la crisis actual. El ‘Galicia’, el ‘Salamanca’ y el ‘Santoña’ son una clara muestra de que estamos decididos a navegar hacia un futuro sostenible y exitoso”.

WhatsApp Image 2021 12 02 at 12.06.48
 

Cada buque E-Flexer promete una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero. Son barcos más ligeros, más silenciosos y tienen menos vibraciones, lo que hace un manejo más suave del mar, en beneficio de los pasajeros.

El GNL, con el que estará propulsado el ‘Salamanca’, es un combustible que prácticamente no emite dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno o emisiones de partículas tras la combustión. Además, debido a que el GNL se quema de manera más eficiente que el diésel, hay una reducción en la producción de CO2 en torno a un 25%.

De la misma manera, el ‘Salamanca’ pesará más de 42.000 toneladas, con lo que será uno de los buques más grandes que haya servido a la compañía y con 215 metros de eslora, será el más largo del conjunto. Podrá llevar hasta 1.015 pasajeros y transportar hasta 2.714 metros de coches y camiones en su garaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído