Salamanca sigue a la cola en el precio de compra del coche de ocasión pese a un nuevo ascenso en octubre

Se sitúa poco por encima de los 14.000 euros, el último de la región

 FOTO vehículos
FOTO vehículos

El precio medio del coche de ocasión ha ascendido en el último mes de octubre casi un 10% en la región y se sitúa ya en 17.679 euros, según los datos ofrecidos por coches.net, más que a nivel nacional donde la subida ha sido de apenas un 3,3% hasta los 15.166 euros. 

Por provincias, Salamanca ha visto subir el precio en apenas un 1,4%, por debajo de la media nacional y regional y sigue siendo la provincia donde el precio es más bajo, situándose poco por encima de los 14.000 euros. 

En el otro extremo regional, comprar un coche de ocasión en Burgos tiene un precio de casi 21.000 euros de media, mientras que en León se sitúa en 19.500 euros, aproximadamente. 

En general, los automóviles con menos de un año de antigüedad han significado, en octubre, el 20,2% del total, mientras que si se amplía el rango a los de menos de tres años, la cifra llega ya hasta el 41,1% de la oferta del vehículo de ocasión. Pese a ello, los coches con más de seis años representan el 45,9% del total de la oferta. 

Si se considera el kilometraje, los vehículos con menos de 20.000 kilómetros han representado el 28,8% del total de la oferta, que sigue decantándose por vehículos de más de 80.000 kilómetros. El diésel, además, es el combustible preferido en estas compras con una amplia diferencia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído