Salamanca suma 20 nuevos casos COVID este lunes, sin muertes en el Hospital tras tres días con víctimas

La cifra empeora los datos de hace una semana, aunque es más baja que la de hace dos semanas

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna contra el COVID. | EP
Un sanitario prepara una dosis de la vacuna contra el COVID. | EP

En la provincia de Salamanca se han registrado este lunes 20 nuevos contagiso de COVID. Se trata de un número mayor al que se contabilizó hace una semana, cuando fueron 13 los positivos, y menor que el de hace dos semanas, cuando se tuvo constancia de 28 casos.

Casos 30 de agosto
Casos 30 de agosto

Después de tres días consecutivos en los que la nómina de muertes de pacientes con COVID ha aumentado en el Hospital de Salamanca, en las últimas horas no se han producido nuevas bajas. De esta forma, la suma total de fallecimientos de este tipo desde el inicio de la pandemia se sitúa en 862.

Respecto a los brotes activos, tras un fin de semana en el que los datos ofrecidos por la Consjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no se han actualizado, existen 59 en Salamanca (17 menos que el viernes), con 377 casos vinculados (72 menos que el viernes).

A nivel regional, tan solo Valladolid tiene un mayor número de casos positivos que Salamanca este lunes (21). Por detrás, se encuentra Burgos con 15. En los hospitales de Castilla y Léon se han producido dos muertes de pacientes COVID durante las últimas 24 horas.

Datos COVID 6 de diciembre
Datos COVID 6 de diciembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído