​Salamanca se suma al ‘Día de los Imparables’ para fomentar la investigación de la leucemia y enfermedades de la sangre

Organizada por la Fundación Josep Carreras, en la capital charra habrá una mesa informativa durante todo el día en la plaza del Liceo donde se entregarán folletos que recogen testimonios de familiares, pacientes y voluntarios sobre la importancia de la investigación

 Mesa informativa sobre la importancia en la investigación de la leucemia y enfermedades de la sangre (2)
Mesa informativa sobre la importancia en la investigación de la leucemia y enfermedades de la sangre (2)

Este sábado, 29 de junio, se celebra a nivel estatal el ?Día de los Imparables?, que trata de concienciar sobre la importancia de la investigación de la leucemia así como de otras enfermedades de la sangre como linfomas o mielomas.

Organizada por la Fundación Josep Carreras, la jornada pretende sensibilizar a nivel nacional a través de actos y actividades para invitar al debate social y así continuar investigando para ponerle fin a este tipo de cáncer hematológicos que cada vez son más habituales entre la población española.

Este día también fomenta la inscripción de todas las personas en el programa REDMO para ser donante de médula y también informa sobre el proceso de donación.

Salamanca no es ajena al ?Día de los Imparables? y, por ello y gracias a la colaboración de la Fundación Josep Carreras y Cáritas y como ya sucediese el pasado año, se ha colocado una mesa informativa en la plaza del Liceo este sábado de 11 a 21 horas en la que se entregarán folletos sobre los testimonios de familiares, pacientes, expacientes, amigos de pacientes y voluntarios altruistas en los que se informará sobre la importancia de la investigación para conseguir la curación de todas estas enfermedades.

Además, en esta mesa informativa los voluntarios venderán diversos productos cuyos fondos serán destinados íntegramente a la financiación de los programas de investigación de la fundación. Además, habrá un micrófono abierto para que participen aquellas personas que de forma altruista quieran cantar, bailar o para amenizar el acto de alguna otra manera.

Este día, que se celebra coincidiendo con la semana Europea contra la Leucemia gracias a la campaña de la Fundación Josep Carreras de ?El mejor anuncio del mundo?, ha cogido más fuerza en nuestra provincia debido al aumento de número de casos de este tipo de enfermedades y se pretende dar un paso más con el aumento del número de voluntarios que de forma altruista participaran en el ?Día de los Imparables?.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído