Salamanca se suma a la marcha mundial con motivo del Día Internacional Contra la Obesidad

Varios centros escolares, entidades, asociaciones de ayuda mutua y salud de la ciudad, así como aquellas personas que han querido unirse a esta actividad han participado en un recorrido de cinco kilómetros desde el Parque Elio Antonio de Nebrija.

6 Comentarios

 IMG 8666 (Copy)
IMG 8666 (Copy)

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Salud Pública, se suma a la iniciativa mundial ?Caminando por un reto?, que ha consistido en una marcha de cinco kilómetros de recorrido a través de la ciudad con motivo del Día Internacional Contra la Obesidad este martes, 12 de noviembre.

Se trata de una actividad físico-deportiva global creada para la lucha contra el sobrepeso y el sedentarismo en la que municipios de todo el mundo se unen para alcanzar un objetivo común: que la suma de todos los pasos lleguen hasta la Luna. 

Se propone que cada municipio ponga a su vez un destino a alcanzar, en este caso San Petesburgo, en función de los participantes estimados que vayan a tener, con el fin de que la suma de todos los kilómetros realizados entre los participantes se pueda llegar imaginariamente a ese lugar o ciudad, para después entre todos alcanzar la Luna.

Salamanca se ha unido a esta iniciativa, a través de la Escuela Municipal de Salud, en la que actualmente están adheridos 10 países y más de 100 municipios.

Varios centros escolares, entidades, asociaciones de ayuda mutua y salud de la ciudad, así como aquellas personas que han querido unirse a esta actividad, han participado en la marcha. Al comienzo se ha leído un manifiesto conmemorativo y el evento se ha clausurado con una sencilla coreografía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído