Salamanca suma una nueva jornada con menos contagios (98), sin fallecidos

La provincia se mantiene en segunda posición por detrás de Valladolid con el número de contagios más altos en la jornada de este jueves

Vacunación COVID. | EP
Vacunación COVID. | EP

Los datos relacionados con Salamanca con relación al coronavirus siguen estando en el disparador. La quinta ola no afloja en la provincia, ni siquiera cuando cada vez son más las personas vacunadas.

La jornada de este miércoles, 25 de agosto, trajo malas noticias, aumentó el número de contagios (140) aunque sin fallecidos respecto a las anteriores semanas. La mañana de este jueves, 26 de agosto, da un ligero respiro: los nuevos contagios descienden a 98.

De esta manera, los casos en nuestra provincia disminuyen respecto a la pasada semana donde la situación se presentaba con 101 contagios, una persona fallecida y 5 altas hospitalarias hace 7 días. Por el contra, la situación empeora respecto a hace 14 días cuando la incidencia se posicionaba en los 76 contagios, 0 fallecidos y 1 alta en el hospital.

Los brotes activos se disparan en la jornada de este jueves. Los últimos datos registraron 52 brotes activos y 279 casos vinculados durante la jornada de este miércoles, 25 de agosto. En las últimas 24 horas se ha producido un ascenso que deja 62 brotes activos y 361 casos vinculados. La situación se endurece en este sentido.

En cuanto al número de fallecidos, este jueves la cifra se mantiene a cero y las altas hospitalarias en nuestra provincia ascienden a 2 en la provincia y 26 en Castilla y León. 

DATOS 26 DE AGOSTO
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 473 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 299.337; de esa cifra, 292.851 ha sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

La información estadística epidemiológica sobre la pandemia en la Comunidad se ha actualizado hoy con la incorporación de casos correspondientes a nuevas infecciones (reinfecciones) en personas que ya habían sido diagnosticadas de COVID-19, una vez transcurridos 90 días, según los criterios establecidos para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

En lo que va de 2021 estos diagnósticos suman 2.324, con el siguiente reparto provincial de las reinfecciones: Ávila, 70; Burgos, 529; León, 441; Palencia, 220; Salamanca, 247; Segovia, 123; Soria, 53; Valladolid, 531; y Zamora, 110.

En cuanto a los nuevos positivos diarios, éstos se notifican atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 473 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 412 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 422 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.504.

La actualización diaria de altas y fallecimientos hospitalarios recoge hoy veintiséis nuevas altas y cinco decesos, para unos acumulados de 32.606 pacientes y 6.026 defunciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído