Salamanca tendrá tres participantes en el XXV Campeonato de Sumilleres ‘Tierra de Sabor’

El concurso tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de abril. El certamen pondrá a prueba las habilidades de los participantes salmantinos para seleccionar al mejor sumiller. El concurso tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería

 Marta Hernández y Javier Seco
Marta Hernández y Javier Seco

Salamanca estará representado por hasta tres personas en el próximo Campeonato de Sumilleres 'Tierra de Sabor'. Estos serán Marta Hernández Vallejo, Bienvenido Carrera Gavilán y Javier Seco Río. Ellos serán los miembros de Asociación Salmantina de Sumilleres que participarán en el Concurso Nacional de Sumilleres ?Tierra de Sabor? que se celebrará en Madrid el 10 de abril, dentro de la 33 edición del Salón Gourmet.

Recientemente, los tres participantes salmantinos se clasificaron en el XXI Concurso de Sumilleres de Castilla y León que se celebró en Salamanca los días 19 y 20 del pasado mes de marzo y que fue organizado por ASALSU.

Por otro lado, el Salón Gourmet es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, líder del producto de alta gama y una de las más prestigiosas del mundo en su género. Con una trayectoria de 32 ediciones consecutivas y un espíritu netamente comercial, esta feria profesional se dirige al visitante nacional e internacional; a la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering y comercio especializado.

Asimismo, la próxima edición del Campeonato de Sumilleres cumple un cuarto de siglo. El concurso tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería así como seleccionar al mejor sumiller que representará a España en el campeonato mundial.

Inicialmente, el concurso consta de una primera fase, la semifinal, que consistirá en un examen con preguntas a desarrollar o tipo test y una cata escrita de vinos o destilados, pasando a la final las tres mejores puntuaciones.

Después, la final consta de un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas y por último la decantación y servicio de una botella de vino frente al jurado. El concursante debe de tener en cuenta que podrá haber una prueba sorpresa, basada en alguna de las acciones desarrolladas dentro de la profesión de un Sumiller.

El jurado valorará la uniformidad correcta y el estilo empleado por el concursante durante todas las pruebas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído