Salamanca tendrá unidades móviles para hacer test de antígenos en enero

La Junta pondrá en marcha 12 vehículos para llegar a las 200.000 pruebas diagnósticas en toda la región

7 Comentarios

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha en enero 12 unidades móviles para realizar test de antígenos que se repartirán por todas las provincias y que se sumarán a los puntos fijos que ya están establecidos en las capitales para la realización de las pruebas. Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad Alejandro Vázquez Ramos quien ha reconocido que la sexta ola está teniendo un “fuerte impacto en la Atención Primaria” y por eso “estamos tomando medidas para que en lo sucesivo la Atención Primaria dedique sus recursos a la atención de pacientes tanto con coronavirus como sin coronavirus”.

Las unidades móviles harán cribados con test de antígenos que realizará “personal sanitario” y a las que podrán acudir “personas que tengan síntomas compatibles con el Covid”. Las unidades móviles se organizarán con una programación semanal de acuerdo con la situación epidemiológica.

Con esta medida la Junta espera “romper cadenas de contacto” y llegar “a las 200.000 pruebas diagnósticas en enero”, según ha anunciado el consejero de Sanidad. Vázquez además ha afirmado que la Comunidad tiene capacidad ya que actualmente cuenta con 700.000 test de antígenos en stock.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído