​Salamanca, la tercera provincia de la Comunidad donde más multas por no llevar mascarillas se han puesto

En total se han cursado 136 denuncias, de las que 35 han sido puestas por la Policía Nacional y 101 han sido cursadas por la Guardia Civil


 Mascarillas coroanvirus confinamiento cuarentena (3)
Mascarillas coroanvirus confinamiento cuarentena (3)

Pese a que, por norma general, en Salamanca se está acatando y cumpliendo la normativa impuesta por la Junta de Castilla y León que obliga a usar la mascarilla en todos los espacios abiertos, todavía hay gente que se resiste a llevarla.

Así, tras unos primeros días donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaban una labor informativa y pedagógica, se comenzó a multar (con 100 euros) a todas las personas que incumplieran la normativa.

En la semana pasada, en Salamanca se han cursado 136 denuncias por no llevar mascarilla. De todas ellas, 35 han sido puestas por la Policía Nacional y 101 por la Guardia Civil. Esto hace que la provincia charra sea la tercera con más denuncias de este tipo sólo por detrás de Burgos (177) y Zamora (152).

En el resto de la Comunidad estas han sido las sanciones propuestas: Valladolid, 108; Ávila, 98; León, 95; Segovia, 83; Palencia, 37; y, por último, Soria con ocho. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído