Salamanca termina el año con una subida de precios en la vivienda de segunda mano superior al 3%

Sigue siendo la provincia y la ciudad de la región con los precios más altos, con 1.457 y 1.861 euros, respectivamente. En el último semestre, eso sí, cayó el precio pese al ascenso que tuvo en diciembre. Es la decimosexta provincia más cara de España

 Vivienda alquiler venta (12)
Vivienda alquiler venta (12)

La vivienda de segunda mano vivió un año al alza en Salamanca en cuanto a los precios. De esta manera, según el informe anual que realiza pisos.com, esta se encareció en un 3,51% en la provincia llegando al precio de 1.457 euros por metro cuadrado, lo que la convierte en la más cara a nivel regional. 

Además, el aumento fue por encima de Castilla y León, donde creció un 3,09% frente al mes de diciembre de 2017, el segundo menos pronunciado del país, pese a las subidas producidas en Soria, por encima del 14%, o en Valladolid, del 7,88%. 

En lo que es la capital, el precio de la vivienda de segunda mano también aumentó. Creció en un 2,72% durante el año y en diciembre ha llegado a un precio de 1.861 euros por metro cuadrado. Este precio también es el más alto entre todas las ciudades de Castilla y León superando a la segunda, Segovia, que tiene un precio de 1.654 euros, 200 menos. 

La subida ha sido gracias al comportamiento del primer semestre del año, ya que durante el segundo descendió el precio como lo hizo en León, Palencia, Segovia y Zamora, así como en la provincia de Ávila. En la provincia de Salamanca lo hizo en un 4%, y en la capital, hasta el 1,12%. 

Sin embargo, en el último trimestre, en ambos casos aumenta por encima de un 1%, mientras que en el último mes, apenas un 0,02% y un 0,2%, respectivamente. 

Castilla y León

El precio de la vivienda en Castilla y León, por su parte, estuvo en 1.260 euros por metro cuadrado, por debajo de la media nacional, en 1.672 euros por metro cuadrado. 

En cuatro provincias el precio fue superior al regional. Así, además de en Salamanca, Valladolid, Segovia y Burgos, también tuvieron precios mayores. Por su parte, en Ávila, la provincia contó con un precio de 803 euros por metro cuadrado, la menor de España. 

Respecto a los municipios castellanoleoneses, Toro (17,57%), en Zamora, fue el duodécimo municipio español que más subió en el último trimestre. Por su parte, Astorga (-11,43%), en León, marcó el duodécimo descenso más señalado del país en este periodo. 

La mayor subida de un año a otro la arrojó Arroyo de la Encomienda (29,86%), en Valladolid, mientras que Benavente (-17,03%), en Zamora, fue el duodécimo municipio de España que más cayó de un año a otro. San Ildefonso (1.685 ?/m2), en Segovia, se situó como el municipio más caro de Castilla y León. El más barato fue Benavente (705 ?/m2). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído