Salamanca se tiñe de amarillo para conseguir fondos destinados a investigar las enfermedades raras

Multitudinaria marcha por las calles de la ciudad organizada por AERSCYL

 JOTA3914
JOTA3914

Multitudinaria marcha amarilla por las calles de Salamanca en una cita organizada por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, AERSCYL.

Esta cuarta edición ha contado con tres carreras que comenzaron y finalizaron en la calle de Alonso de Ojeda: Competitiva (de 7 kilómetros que pasó por el centro de la ciudad), Infantiles (para diversas categorías que arrancó a las 11:45 horas) y Participativa (de 2 kilómetros que comenzó a las 12:30 horas).

A la cita deportiva se han sumado otras actividades como zumba, juegos hinchables y un sorteo de diferentes objetos, como un patinete eléctrico.

El objetivo de la carrera es conseguir financiación para subvencionar terapias para los asociados. Según los cálculos de la asociación, la Marea Amarilla puede costear unas 16 terapias anuales para cada afectado.

Como explican desde AERSCYL, las necesidades de la asociación son tan diversas como las 7.000 enfermedades raras que existen. En Castilla y León las tienen unas 200.000 personas, aunque es difícil calcularlo porque se carece de registros fiables. Tras esta Marea Amarilla, la agrupación celebrará un congreso en la Universidad Pontificia de Salamanca del 13 al 15 de febrero. Después, el 29 de ese mes, conmemorará el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído