​Salamanca a Tope ‘se estrena’ con lanzamiento de hachas y el tradicional torneo de fútbol sala

Este viernes y el sábado, desde las 22 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’. Para niños de 7 a 13 años dentro de ‘Salamanca a Tope Joven’, actividades de Carnaval desde las 19 horas el sábado en el mismo lugar. El programa cumple 20 años

 72255898 2467485866662279 8976751716183572480 n
72255898 2467485866662279 8976751716183572480 n

El programa municipal de ocio nocturno ?Salamanca a Tope?, que cumple veinte años, arranca este viernes 21 de febrero con importantes novedades en su oferta. Actividades cuyo objetivo es fomentar el ocio nocturno saludable desde la infancia y la necesidad de continuar trabajando con niños y adolescentes para prevenir conductas nocivas, dentro los programas municipales de prevención de drogodependencias y otras adicciones.

Este viernes, a las 22 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ?El Charro?, comienzan las salas de ensayo para jóvenes talentos y el campeonato de fútbol sala. Además, se llevará a cabo un taller de manualidades para elaborar bolsas portabocadillos.

A la misma hora, pero en el Espacio Golden Axe (calle Toro, 70), se llevará a cabo una de las actividades novedosas de esta edición, permitida solo para mayores de 18 años. Se trata del lanzamiento de hachas con el fin lúdico de mejorar la puntería y, además, saber cómo canalizar los sentimientos.

El sábado, a las 22 horas en el centro Julián Sánchez ?El Charro?, comienzan los talleres de cocina, en esta ocasión de panadería, y habrá otro taller de elaboración de colgantes, pulseras y llaveros a partir del reciclaje de plástico y envases.

También el sábado arranca ?Salamanca a Tope Joven?, una programación especial para niños de 7 a 13 años, con más actividades para esta franja de edad debido a la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos. Lo hará a las 19:00 horas en el centro Julián Sánchez ?El Charro? con actividades de Carnaval.

Toda la programación se puede consultar en la página web www.salamancaatope.org

La nueva edición de ?Salamanca a Tope?, cuya información está completamente detallada en la página web www.salamancaatope.org, se desarrollará durante 28 fines de semana en total: la primera fase desde el 21 de febrero hasta el 6 de junio. Se trata de un programa destinado principalmente para jóvenes de 14 a 30 años, pero que también incluye una programación especial para niños de 7 a 13 años.

Los viernes y sábados, de 22:00 a 2:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas para las actividades de ?Salamanca a Tope Joven?, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ?El Charro?, el pabellón municipal de La Alamedilla y el Multiusos Sánchez Paraíso se llevarán a cabo talleres de manualidades, cursos formativos, nuevos deportes, clases maestras de baile, ejercicios aeróbicos, eventos musicales, teatro, danza, juegos de mesa, rol, videojuegos, realidad virtual y visitas guiadas.

?Salamanca a Tope? 2020 mantiene las actividades más representativas de otros años, como la carrera nocturna, los campeonatos deportivos de fútbol sala, balonmano, baloncesto y vóley, laser combat, las puertas abiertas de servicios del Multiusos Sánchez Paraíso (piscina, spa y gimnasio) y salas de ensayo para jóvenes artistas. Otras ya consolidadas como el cluedo en vivo, el escape room y lasclases de baile incorporarán nuevas temáticas, mientras que se mantiene un jueves con actividades específicas para universitarios.

Entre las novedades se incluyen ?El último desafío: New Iron Charro?, una competición de habilidad por equipos compuesta por grandes pruebas, karting, patinaje, paintball y el Golden Axe, esta última actividad para mayores de 18 años. Las nuevas tecnologías estarán presentes con un taller de drones y talleres de robótica. A mayores, se programan nuevos talleres de manualidades, como iniciación a la acuarela, y una visita a la Filmoteca de Castilla y León.

Finalmente, ?Salamanca a Tope? no solo propone actividades donde prima el ocio, sino también aquellas que contribuyen a inculcar a los jóvenes los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia. Por eso se han programado talleres de sexualidad responsable y nuevos talleres de cocina. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído