Salamanca a Tope retoma su programación con más de 50 actividades hasta noviembre

Comienza este viernes 15 de septiembre con fútbol playa y piragüismo. La participación en la primera parte fue de 10.876, lo que supone un aumento con respecto al año pasado, en el que ya creció un 7%

0 Comentarios

 Salamanca a Tope retoma su programación con más de 50 actividades hasta noviembre
Salamanca a Tope retoma su programación con más de 50 actividades hasta noviembre

La segunda parte de Salamanca a Tope regresa este 15 de septiembre y se alargará hasta el próximo mes de noviembre con más de 50 actividades de todos los tipos. La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha destacado la importancia de esta iniciativa para fomentar el ocio nocturno saludable desde la infancia, por lo que se siguen impulsando las actividades para niños y niñas de 7 a 13 años, duplicando los talleres disponibles para ellos. 

Fresnadillo resalta que se sigue realizando este programa de actividades avalada por los resultados obtenidos anualmente. Y es que ya en 2016, reunió a 18.118 participantes, casi un millar más que en 2015. Además, en la primera parte ya disfrutaron de Salamanca a Tope hasta 10.876 jóvenes, en otro gran aumento de participación. 

De esta manera, durante los próximos meses no cambiarán los escenarios ni los horarios de las actividades, de manera que de 19 a 21 horas se desarrollarán las de los más pequeños y de 22 a 2 horas, la de los jóvenes comprendidos entre los 14 a los 30 años. 

Así, la nueva programación arranca este 15 de septiembre en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela con protagonismo para el fútbol playa y el piragüismo, en el embarcadero del Club Canoe Kayak a partir de las 18:00 horas. Las actividades continuarán ese fin de semana con un taller de reducción de riesgos en la plaza de los Bandos a las 23:30 horas. 

Así seguirán hasta el próximo noviembre con otras propuestas novedosas que se han incluido en la programación y las que ya son estables como el maratón de zumba, una jornada de puertas abiertas del Multiusos Sánchez Paraíso, un cluedo sobre Halloween por el centro de la ciudad, un campeonato de fútbol sala con la participación de jóvenes de Valladolid, piscina nocturna en Garrido, el festival de jóvenes artistas o un laboratorio de experimentos. 

El programa completo puede consultarse en la página web www.salamancaatope.org, en la que también se podrá realizar la inscripción de las mismas. Además, esta también se podrá realizar en Salud Pública o en Dinamika, en la calle Transportistas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído