Salamanca es la única provincia de Castilla y León en la que no se pusieron vacunas este Jueves Santo

Según el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, que muestra día a día la situación epidemiológica del COVID-19 en la Comunidad, este jueves se administraron 4.273 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Castilla y León. Sin embargo, las cifras de cada provincia contrastan enormemente con las de Salamanca, ya que en esta provincia ayer estuvo parada la vacunación

Salamanca es la única provincia de Castilla y León en la que no se pusieron vacunas este Jueves Santo
Salamanca es la única provincia de Castilla y León en la que no se pusieron vacunas este Jueves Santo

Jornada festiva era en todas las provincias este Jueves Santo, día 1 de abril, pero donde más parece haberse notado ha sido en Salamanca. 

Según el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, que muestra día a día la situación epidemiológica del COVID-19 en la Comunidad, este jueves se administraron 4.273 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Castilla y León. Sin embargo, las cifras de cada provincia contrastan enormemente con las de Salamanca, ya que en esta provincia ayer estuvo parada la vacunación: 0 personas recibieron la vacuna.

Personas vacunadas en Castilla y Leu00f3n este 1 de abril de 2021


Y todo esto después de que el doctor y secretario del comité de expertos que asesora a la Junta, Ignacio Rosell, haya advertido este viernes, 2 de abril, de que de los 232 casos notificados hoy de COVID-19, "no es buen dato".

Rosell avanza que en los próximos tres días la cifra será posiblemente inferior, pero remarca que "nadie" debería pensar que se está atenuando nada. "Se verá la semana siguiente", agrega el experto. Este miércoles ya había avanzado la posibilidad de que las cifras se moderaran a partir del viernes, por la menor actividad en días festivos. "Cuidado con conclusiones erróneas de contención hasta que pasen estas fechas", dice. 

También, este jueves recordó el peligro de las "brasas al viento" o del "valle" que recordó era de 50 casos nuevos por cada 100.000 habitantes cada semana. Sin embargo en Castilla y León la incidencia acumulada a siete días se elevó este jueves hasta los 84,89 casos y la de 14 días, hasta los 142,76. Además, recordó la existencia de municipios como Segovia con más de 400 casos en dos semanas o Burgos con unos 350.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído