Una empresa de transformación de insectos creará 200 puestos de trabajo en Salamanca de la mano de la Junta

Se instalará en Peña Alta sobre una superficie de 78.000 metros cuadrados

Alfonso Fernández Mañueco presentando la iniciativa empresarial
Alfonso Fernández Mañueco presentando la iniciativa empresarial

La ciudad de Salamanca contará pronto con una nueva empresa que situará su base de operaciones en el suelo industrial de Peña Alta. Sobre una superficie de 78.000 metros cuadrados y con una inversión de más de 50 millones de euros, Tebrio se mudará desde su actual sede en la localidad de Doñinos de Salamanca y creará 200 puestos de trabajo en los próximos años.

Se trata de una empresa dedicada a la producción y transformación de insectos. En concreto, Tebrio convierte el insecto tenebrio molitor en ingredientes para alimentación animal, en nutrientes para vegetales y en un polímero para la producción de bioplásticos. Así, puede utilizarse en pet food, en acuicultura (próximamente en los sectores avícola y porcino), como fertilizante y en la creación de envases que permitan que los productos que contienen se conserven durante más tiempo.

La construcción de la planta será modular y comenzará entre el primer y el segundo trimestre de 2022, con un plazo estimado para completarse de dos años y medio. Si se cumplen las expectativas, en 2024 estaría funcionando a pleno rendimiento, según ha explicado su directora ejecutiva, Adriana Casillas. Sobre los puestos de trabajo que se demandarán, la directora de Tebrio ha señalado que serán perfiles de gestión, ingenieros, químicos, científicos, directivos comerciales, responsables de marketing, financieros y, también, los relacionados con la capacidad productiva, que no necesitarán especialización.

La presentación del asentamiento de esta empresa en Salamanca se ha realizado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Ambos han subrayado la importacia de la apuesta de esta empresa por asentarse en Salamanca y han destacado el sector al que pertenece.

“Salamanca va a figurar como referente mundial en el sector de la producción y transformación de insectos”, ha asegurado el regidor municipal, que se ha congratulado de una acción que potencia la atracción de talento y la transferencia de conocimiento en la ciudad universitaria.

Por su parte, el presidente regional ha destacado el apoyo que la Junta brinda a los proyectos empresariales que deciden asentarse en Castilla y Léon y ha explicado que su apuesta pasa por convertir el actual modelo lineal en un modelo de economía circular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído