Salamanca vive este viernes con el Black Friday una animada jornada de descuentos para incentivar el comercio local

La jornada central del Black Friday se celebra este viernes, 29 de noviembre, pero las grandes ofertas ya están en marcha en la mayoría de tiendas de España y Salamanca no es menos. Lo que hace una década era una excentricidad importada de Estados Unidos se ha convertido actualmente en uno de los grandes hitos de consumo del año

11 Comentarios

 Black Friday 1
Black Friday 1

Según datos de Aesco, más de seiscientos comercios salmantinos participan en esta campaña, así como en la próxima de rebajas, con el fin de dinamizar el comercio de la ciudad y provincia, tratando de ofreer a sus clientes promociones atractivas que reputarán las ventas en este tramo final del año.

Principalmente, los comerios de Salamanca de sectores como textil, calzado y complementos, hogar, joyerías, floristerías, decoración, instrumentos y accesorios musicales y especializados en bienestar y salud se han animado a participar en esta nueva campaña.

Desde Aesco señalan que "el Black Friday, la Navidad y las rebajas de enero son las mejores citas en el calendario para el comercio local, que ya trabaja para impulsar sus ventas y mejorar su visibilidad de cara al consumidor y, por tanto, hay que aprovechar estas semanas porque en algunos comercios las compras realiazadas, desde ahora y hasta finales de las rebajas de invierno, suponen hasta el 75% de su facturación anual".

Aunque no se trata de una tradición española, afirman los comerciantes salmantinos que “es una nueva oportunidad de incentivar las ventas y de mejorar la visibilidad de las pymes, y todo lo que sea promover el comercio se agradece”.

Los comercios participantes en este Black Friday 2019 se identificarán con el cartel distintivo de esta nueva campaña, con una imagen renovada y el lema Las mejores ofertas están más cerca de lo que piensas. Así las fuertes promociones del Black Friday,permitirán arrancar una campaña navideña para la que el sector estima elevar entre un 5% y un 6% las ventas, y aumentar la contratación llegando a alcanzar los 460 empleos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído