La "nueva normalidad" regresaría a Salamanca el próximo 3 de mayo si se da el mejor escenario posible

La Junta prevé una desescalada progresiva en la que las provincias pasen por todos los niveles cada dos semanas

Vecinos de Salamanca pasean por el Puente Romano
Vecinos de Salamanca pasean por el Puente Romano

Este lunes la Junta de Castilla y León ha dado a conocer los criterios para que se inicie la desescalada en la comunidad. Para que esto se produzca la ocupación de pacientes COVID-19 en UCI debe bajar del 35% en la región y del 25% en cada provincia.

De esta manera, si el próximo lunes 8 de marzo Salamanca pasará del nivel 4 plus al nivel 4 si tiene 18 o menos pacientes positivos por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (actualmente cuenta con 21) y la comunidad registra menos de un 35% en este mismo indicador.

Esta rebaja en el nivel de alerta COVID-19 permitiría la apertura de centros comerciales, gimnasios y el interior de la hostelería.

Para continuar avanzando en el proceso de relajación de las medidas restrictivas será necesario que, además de los criterios anteriormente expuestos, la incidencia acumulada siga retrocediendo. Asimismo, el vicepresidente Igea a anunciado que todos los territorios pasarán por todos los niveles sin saltarse ninguno, aunque los datos “sean muy positivos”. El periodo entre un nivel y otro será siempre de dos semanas. "Ningún territorio saltará del nivel 4 al 2, por ejemplo, aunque los casos hayan bajado sustancialmente", señaló Igea.

Con estos criterios y suponiendo que se produzca el mejor escenario posible, este sería el calendario de desescalada para Salamanca:

  • 8 marzo: Nivel 4 de alerta, apertura de gimnasios, centros comerciales e interior de la hostelería.
  • 22 marzo: Nivel 3 de alerta
  • 5 de abril: Nivel 2 de alerta
  • 19 abril: Nivel 1 de alerta
  • 5 mayor: regreso a la “nueva normalidad”

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído