Abiertas las inscripciones online para la carrera contra el cáncer en Salamanca

Este año no podrá celebrarse presencialmente la marcha que reúne a más de 20.000 personas, pero la AECC ha organizado ‘La carrera más larga’ que tratará de movilizar a la misma o más gente a través de las redes sociales. El dorsal cuesta, como siempre, 5 euros, y además de ser personalizado llevará de regalo un gel hidroalcohólico

 Aecc2
Aecc2

Todos los años, durante el mes de octubre, Salamanca se tiñe de verde en su lucha contra el cáncer. Una marcha no competitiva organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que cada año bate récords y que en 2019 logró reunir a más de 20.000 personas por las calles de la ciudad charra. Sin embargo, este año, dadas las condiciones sanitarias actuales, no podrá celebrarse de la misma manera.

Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien también recordó que Salamanca sigue siendo una ciudad “comprometida y solidaria”. Un papel que se ha reforzado durante la pandemia y que ha llevado al Ayuntamiento a buscar, junto a la AECC, una forma de celebrar la marcha contra el cáncer, puesto que “la solidaridad no entiende de pandemias o restricciones”.

Por ello, el Consistorio ha apoyado el proyecto de la asociación, que consiste en una marcha virtual que tendrá lugar el 8 de noviembre y para la se han abierto este viernes las inscripciones. Inmaculada Rodríguez, presidenta de la AECC en Salamanca, detallaba que este año les ha tocado adaptarse a los tiempos del coronavirus, porque “no podíamos salir 20.000 personas a la calle”.

Desde los meses de abril y mayo se ha estado gestando esta marcha virtual que llevará el lema #LaCarreraMásLarga y que es un proyecto “ambicioso” que desde la AECC esperan que llegue “al corazón de todos”.

Un dorsal ‘único’ para cada participante

El precio de inscripción es el mismo de siempre, cinco euros, y el dorsal será ‘único’ para cada participante, ya que cada uno podrá incluir en el mismo el mensaje que desee. Para ello se ha dejado un espacio en blanco debajo del año tan señalado en el que estamos (2020), y cada persona podrá incluir el mensaje que desee. Además, se regalará un bote de gel hidroalcóholico.

Inmaculada Rodríguez concretó que el plazo de inscripción comenzará el próximo 16 de octubre. Para ello es necesario entrar en la web de la AECC y, a la hora de apuntarse, escoger la pestaña de Salamanca, ya que de esta manera los fondos recaudados irán destinados a la asociación en la provincia charra.

Igualmente, la asociación ha instalado un ‘punto seguro’ en la sede de la AECC, en la calle Padre Manjón, 10, donde las personas podrán apuntarse presencialmente y obtener el dorsal impreso. Este ‘punto seguro’ estará disponible desde este mismo viernes, 9 de octubre.

Inmaculadarodriguez2

Además, aunque este año no se pueda salir a la calle, la idea de la AECC es “inundar las redes” y teñirlas de “verde esperanza”. Para ello, además de utilizar el hashtag anteriormente mencionado, desde la asociación piden que se suban fotos a las redes sociales o se manden por mensaje a la AECC y que sean ellos los que las suban.

“Llamemos a la ciudad a teñirse de verde”, proseguía la presidenta de la AECC en Salamanca, apuntando que “cada dorsal significa un mayor apoyo”. Lo recaudado irá destinado a fines propios de la asociación, principalmente al apoyo económico de los pacientes y familias con cáncer que lo precisen. Porque no hay que olvidar que esta enfermedad “supone, además del problema de salud, un problema económico importante”.

Por último, el alcalde ha agradecido la labor de la AECC, tanto de apoyo a la investigación como a los pacientes y a las familias que sufren cáncer, incidiendo en que otras enfermedades más allá del COVID-19 siguen latentes, motivo por el que ha reclamado una mayor inversión en investigación. “Desde el Ayuntamiento hacemos lo posible, pero pido a las demás administraciones que nos acompañen. Mientras, nuestra mano va a estar siempre tendida”, ha sentenciado.

Carlosgarciacarbayo (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído