​Salamanca vuelve a perder autónomos en el mes de agosto

Sigue así la línea de Castilla y León, donde también se perdieron autónomos aunque no aumentó el paro, a diferencia de la provincia charra y de España

9 Comentarios

 El tejido productivo de autónomos vuelve a subir por cuarto mes consecutivo
El tejido productivo de autónomos vuelve a subir por cuarto mes consecutivo

Salamanca volvió a perder trabajadores por cuenta propia en el mes de agosto. Este 2019 está siendo un año no especialmente bueno para los autónomos en la provincia y, un mes más, volvió a descender el número de afiliados a la Seguridad Social en esta modalidad de trabajo.

En concreto, fueron 65 menos hasta situarse en 26.697 autónomos, si bien es un número de trabajadores por cuenta propia superior al que había en el mes de enero de este año. Además, Salamanca siguió la tendencia de Castilla y León, donde se perdieron, en total, 398 autónomos.

De hecho, la charra fue la tercera provincia de la Comunidad donde más autónomos se perdieron durante el mes de agosto, solo superada por Valladolid y Burgos. Del total perdido de Castilla y León, 264 fueron autónomos y 134 mujeres, si bien el número total de los primeros dobla al de las segundas (130.655 frente a 64.175).

Todos estos datos arrojados este pasado martes por el SEPE hacen creer a la delegación de Castilla y León de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) que viene un “otoño duro para el empleo en la región”, si bien la pérdida mensual de autónomos en la región (-0,2%) está por debajo de la media nacional (-0,5%) y, además, “no se ha creado empleo pero tampoco se ha perdido”, puesto que Castilla y León es la única comunidad autónoma de España donde no aumentó el paro (hubo 16 desempleados menos).

El presidente de ATA CyL, Dominicano Curial, ha apuntado que cada día de agosto se perdieron 13 autónomos, unos datos “que ponen de manifiesto que es urgente poner en marcha medidas que den solución a un panorama regional, nacional e internacional complejo” puesto que no hay el clima necesario para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído