Salamanca ya está vigilada por los dos drones que ha implantado la DGT en Castilla y León

El total de drones que estarán repartidos por toda España son 39. Contarán con una base concreta, pero recorrerán todas las ciudades del país

Dron encargado de la vigilancia del tráfico | Fotografía DGT
Dron encargado de la vigilancia del tráfico | Fotografía DGT

Precaución al volante. Sobre todo, ahora que la DGT ha incrementado la vigilancia por todo el país. Con motivo de la operación salida, la DGT ha puesto en marcha 39 drones que estarán sobrevolando todas las ciudades de España, sobre todo en aquellos tramos donde existe un mayor riesgo de accidente.

La función de estos drones es reforzar los dispositivos de vigilancia ya existentes, es decir, los 12 helicópteros de tráfico que también nos están acechando desde las alturas: lugares que normalmente no tenemos en cuenta cuando decidimos pisar a fondo el acelerador.

Fue en mayo de 2018 cuando los drones comenzaron su primer trabajo de vigilancia en España. Desde entonces gracias a ellos se ha cazado a multitud de infractores al volante. El objetivo principal como siempre, es eliminar o en su caso reducir al masivo, el riesgo de accidentes en la vía.

Como podemos ver en el siguiente mapa que a compartido la propia DGT, estos dispositivos están repartidos por todo el país. Y aunque las bases de los drones se encuentran en ciudades concretas, lo cierto es que se mueven por todas las ciudades limítrofes. De tal manera que, por ejemplo, los dos drones correspondientes a Castilla y León que tienen su base en Valladolid también tienen presencia en las ocho provincias restantes. Por supuesto, Salamanca es una de ellas.

Mapa de drones. FOTO DGT
Mapa de drones. FOTO DGT

Las bases donde se encuentran estos 39 drones, y el número total que hay en ellas, son:

A Coruña (2)

Asturias (2)

Cantabria (2)

Zaragoza (2)

Valladolid (2)

Madrid (15)

Mérida (2)

Sevilla (2)

Málaga (2)

Valencia (2)

Palma de Mallorca (3)

Santa Cruz de Tenerife (3)

 

Sortear un dron es muchísimo más complicado que una patrulla. Por ello, es casi imposible zafarse de una multa si estás cometiendo una infracción.

Actuación del dron en caso de visualizar una infracción. FOTO DGT
Actuación del dron en caso de visualizar una infracción. FOTO DGT

Datos para tener en cuenta antes de cometer una infracción:

1. Es necesario saber que estos dispositivos pueden llegar a acumular más de 500 horas de vuelo

2. Vuelan a más de 120 metros de altura. Alcanzando una velocidad de 80km/h

3. Tienen una batería que aguanta 40 minutos seguidos

4. Su visibilidad alcanza los 10km de distancia, debido a su cámara de alta definición

5. En el momento en que el dron detecta a un conductor cometiendo una imprudencia se lo notifica en tiempo real y al instante al agente de tráfico que en ese momento esté al mando del control

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído