Salamanca, con 88 rastreadores de coronavirus, supera los mínimos recomendados por Sanidad

Encargados de realizar el estudio y el seguimiento de los contactos cuando hay infección por covid-19, el Ministerio establece 64 como mínimo

 RASTREADORES
RASTREADORES

Todas las provincias de Castilla y León cuentan con más rastreadores que los mínimos recomendados por el Ministerio de Sanidad de uno por cada 5.000 habitantes.

Con un total de 622 rastreadores en la Comunidad, el número mínimo sería de 464 para cumplir con lo establecido por el ministerio que dirige Salvador Illa, por lo que todas las provincias superan la cifra mínima.

En el caso de la provincia de Salamanca, a fecha de este 17 de agosto, dispone de 24 rastreadores más que los mínimos exigidos, al contar con 88 actualmente -el mínimo serían 64, teniendo los 325.000 habitantes-, que se encargan de realizar el estudio y seguimiento de los contactos cuando hay una infección por covid-19.

Burgos, con 116, es la provincia a la cabeza en número de rastreadores, seguida de Valladolid con 112, León con 101. En el otro extremo, Soria y Segovia con 40 y Palencia con 42.

¿Cómo trabaja un rastreador?

Los rastreadores del coronavirus localizan a personas o grupos que han podido estar en contacto con el virus, con un trabajo fundamental a la hora de detectar de manera rápida y realizar un seguimiento de los posibles focos de contagio.  

Con la supervisión de epidemiólogos y especialista, localizado el foco de contagio, los rastreadores se ponen en contacto con las personas que han estado directamente relacionadas con el virus y le comunican la obligatoriedad de permanecer en cuarentena. Una vez pasado este periodo, un grupo de sanitarios acude al lugar y realizan las pruebas para confirmar que no exista sintomatología y, por tanto, rastro de virus.

Rastreadores




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído