¿Saldrá al mercado una bebida que alcoholiza y que no deja resaca?

Alcosynth o Alcarelle es la creación después de muchos años de un investigador británico que espera sacar a la luz su producto en los próximos cinco años

 Alcohol botellón (1)
Alcohol botellón (1)

¿A quién no le ha pasado? Una noche de fiesta en la que te lo estás pasando bien y acabas bebiendo más de la cuenta. Esto parece tener solución al menos en lo que se refiere al día siguiente con esa resaca que apenas te deja mover del sofá. 

Y es que el director de la Unidad de Neuropsicofarmacología en el Imperial College de Londres, David Nutt, ha trabajado en el desarrollo de un alcohol sintético seguro llamado Alcosynth o Alcarelle que proporciona la alegría del alcohol pero sin las resacas ni los problemas de salud. 

Esta sustencia comenzó a gestarse en 1983, cuando tuvo conocimiento de una droga que actuaba en la parte del cerebro en el que actúa la resaca. Sin embargo, su uso en estado sobrio podría causar convulsiones. 

El trabajo ha llegado hasta este momento en el que el investigador espera que su receta pueda estar en el mercado en cinco años, una vez cometidas las pruebas pertinentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído