El “salir a ligar” se está extinguiendo: los españoles recurren más a la masturbación y el autoplacer en la pandemia

Frente al miedo por el sexo con desconocidos, aumenta la masturbación y el autoplacer

30 Comentarios

 Beso con mascarilla
Beso con mascarilla

La Covid-19 nos ha hecho transformar nuestro día a día en prácticamente todos los aspectos. Esferas tan consolidadas como el trabajo en forma presencial, el contacto físico en las reuniones sociales o incluso las relaciones sexuales, se han visto trastocadas y hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad que ha traído consigo un imperativo distanciamiento social. Y es que a pesar de que sólo han pasado 7 meses, nuestra vida cambiando de forma significativa, incluso a la hora de ligar.

La compañía Control, especializada en bienestar y diversión sexual, ha querido saber cómo ha afectado esta nueva realidad a las relaciones sexuales, especialmente de aquellas personas que no tienen una pareja estable. En este sentido, y según los datos de su último estudio, el 74.9% de los españoles reconoce sentir miedo ante la idea de mantener relaciones sexuales con personas desconocidas en la pandemia y el 69,9% confiesa haberse vuelto más precavido y reducir conductas de riesgo. Es más, el 59,7% confiesa incluso que practica menos sexo que antes.

En esta línea, 61,1% de los españoles encuestados afirma recurrir más a la masturbación y al autoplacer desde que empezó la pandemia.

Frente al miedo por el sexo con desconocidos, aumenta la masturbación y el autoplacer.

Ante esta nueva situación, la masturbación adquiere cada vez más protagonismo, así el 61,3% reconoce recurrir más que antes a la masturbación y a las prácticas de auto placer. La gran mayoría de los encuestados, un 86,5% ha optado por la opción de probar con productos sexuales, entre los que destacan los lubricantes, los geles de masaje y los vibradores entre los más consumidos. 

Ligar en la distancia, la realidad en tiempos de pandemia

Y es que la nueva realidad trae consigo también otras formas de ligar. A pesar de no poder tener un contacto físico, el ligar a través de las redes sociales y las aplicaciones no es una práctica de riesgo. Estas herramientas se han vuelto las más utilizadas (56,7%) por los españoles para conocer a parejas sexuales desde que se inició la pandemia. El cierre de discotecas y las restricciones en el ocio nocturno han allanado el camino a las alternativas digitales para ligar, que, si bien ya estaban ganando cada vez más adeptos, ahora encabezan el top 3 de mejores formas de conocer parejas para mantener relaciones sexuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído