La salmantina Carlota Santos Bravo, galardonada en el Premio para Jóvenes Abogados 'Antonio Hernández Gil'

Se trata de la primera edición de este premio para fomentar la excelencia en las nuevas generaciones de abogados

0 Comentarios

Colegio de Abogados de Salamanca
Colegio de Abogados de Salamanca

Me pongo en contacto con su redacción para hacerles llegar esta noticia. Es en relación al Premio Jóvenes Abogados. El pasado diciembre de 2021 se falló el I Premio Jóvenes Abogados “Antonio Hernández-Gil” y ya han sido proclamados los ganadores.

En esta primera edición, diecisiete jóvenes abogados de trece Colegios de Abogados de toda España recibirán el Premio “Antonio Hernández-Gil”. Entre los premiados está la salmantina Carlota Santos Bravo.

Carlota Santos Bravo (Salamanca, 1991) cursó el Grado de Derecho (2011-2015) en la Universidad de Salamanca (USAL) y el Máster Universitario Acceso a la Abogacía (2018-2020) también en la Universidad de Salamanca (USAL), con una tesina de máster sobre los pactos matrimoniales y la regulación de la vida conyugal y post-matrimonial. Tras superar la prueba de acceso a la abogacía, obtuvo el título de abogado el año 2020. Pertenece al Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Salamanca (ICASAL) desde 2020.

Los premiados en esta primera edición son: Garazi Romero Sánchez (ICA Bizkaia), Nerea Castaño Gordon (ICA Bizkaia), Andoni Polo Roca (ICA Bizkaia), Elisa Puente Gutiérrez (ICA Cantabria), José Antonio León Llorente (ICA Córdoba), Juan José González Rocinau (ICA Huelva), Salma Sanz Boulouafi (ICAL), Enrique Boto López (ICAM), Alin Ionut Boeangiu (ICAM), Mª Paz Rodríguez Bonmatí (ICAM), Ignacio Zamora Santa Brígida (ICAM), Andrea Franco Sánchez (ICAMUR), Miriam García Suárez (ICAMUR), María Poves Ortín (ICAMUR), José María Astarloa García (ICAR), Carlota Santos Bravo (ICASAL) y Carlos Martínez de la Torre (ICA Vigo).

El Premio Jóvenes Abogados “Antonio Hernández-Gil” fue creado por la compañía Nueva Mutua Sanitaria (NMS), en colaboración con los Colegios de Abogados de toda España y está destinado a fomentar la excelencia entre los jóvenes abogados y abogadas y a incentivar los conocimientos jurídicos de quienes se han incorporado recientemente al ejercicio de la profesión de la abogacía. Los premios se otorgaron a los candidatos en función de su expediente y trayectoria académicos relativos a su formación como abogados.

Para ser candidatos se debía estar colegiado en alguno de los Colegios de Abogados de España desde el año 2020 en adelante y además haber obtenido una nota superior a 8,0 ponderada con base 10 en el Grado en Derecho y en el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía, ambas titulaciones básicas en la formación para la obtención del título de abogado y el posterior ejercicio de la abogacía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído