Una salmantina hace el Camino de Santiago más solidario: su objetivo, recaudar 900 euros para alimentar a más de 300 personas en el Comedor de los Pobres

Su aventura comenzó en Sevilla y tendrá una duración de 45 días. Pero en apenas cuatro ya ha logrado recaudar todo el dinero que se propuso y que permitirá continuar ofreciendo comida a todos los usuarios del centro

 La Junta abre este verano 164 monumentos en el Camino de Santiago
La Junta abre este verano 164 monumentos en el Camino de Santiago

Este pasado domingo, 16 de mayo, fue un día especial para la salmantina María Teresa Hernández. Y es que comenzó en Sevilla un Camino de Santiago diferente. No porque vaya a cruzar toda la península a través de la Vía de la Plata en lo que es el Camino Sur, ni porque vaya a hacer 960 kilómetros a pie en mes y medio, sino porque lo hace con un objetivo: ayudar a los más desfavorecidos.

En concreto, esta charra pretende recaudar un total de 900 euros para alimentar a más de 300 personas en el Comedor de los Pobres de Salamanca. Así, bajo el lema ‘Yo pongo os pies, tú dejas la huella’, su idea es recibir donaciones de la gente que quiera colaborar de manera altruista.

María decidió esto porque cuando comenzó la pandemia quería ayuda de manera voluntaria, y como no pudo hacerlo físicamente por su trabajo, decidió buscar una manera alternativa. Tras conocer a Juan Prieto, un peregrino gallego que hizo un reto solidario similar, pensó en emularlo y empezó a dar forma a su viaje.

En apenas cuatro días ya ha recaudado casi los 900 euros. De hecho, en el momento de redacción de esta noticia se acercaba a los 800 euros. Y por delante todavía tiene otros 40 días de aventura que culminarán en Santiago de Compostela en pleno año Xacobeo.

Desde el Comedor de los Pobres han querido agradecer esta iniciativa y la han animado en su aventura, que se puede seguir en la página web ‘Mi grano de arena’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído