La salmantina Isabel García gana el premio del IV Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor 'Mercedes Gallego'

El jurado eligió la novela romántica 'Felicidades, Marina' de Isabel García entre las 125 cartas presentada

EP

0 Comentarios

Isabel García Rodríguez, ganadora del IV Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor "Mercedes Gallego". - TORRE ISUNZA
Isabel García Rodríguez, ganadora del IV Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor "Mercedes Gallego". - TORRE ISUNZA

La salmantina Isabel García Rodríguez, con la carta titulada "Felicidades, Marina", ha logrado el premio del IV Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor "Mercedes Gallego".

Por su parte, el extremeño Eloy González Preciado, de Valencia de Mombuey, se ha alzado con el II Certamen de Fotos de [Des]Amor en Instagram "Mercedes Gallego".

El jurado del certamen se reunió la tarde del pasado viernes para fallar ambos premios. Ha estado compuesto por Mercedes Pérez Gallego, escritora de novela romántica, en calidad de Presidenta del Jurado; Gloria Miranda Sánchez-Porro, Licenciada en Filología Inglesa, en calidad de Vocal; May Rodríguez Morales, autora dombenitense desde 2018 del Blog Literario titulado Los Libros de May, en calidad de Vocal; y Daniel Cortés González, Presidente de la Asociación "Torre Isunza" y Director de la Revista de Historia de las Vegas Altas, en calidad de Secretario, sin voz ni voto.

Para el Jurado del Certamen de Fotos se unió Antonio Nevado Escudero, más conocido como Dovane63, diseñador gráfico y fotógrafo amateur dombenitense.

De las 125 cartas presentadas, decidieron otorgar el premio a la presentada bajo el pseudónimo "IGR", y cuyo título es "Felicidades, Marina", de Isabel García Rodríguez (Salamanca, 1992), residente en Madrid, indica la asociación Torre Isunza en nota de prensa.

La comunicación a la autora como ganadora se realizó vía llamada telefónica el mismo día 11 de febrero, tras la apertura de la plica, invitándola a enviar un video suyo leyendo la carta ganadora para su publicación en las redes sociales de la Asociación "Torre Isunza".

La carta ganadora, tal y como establecen las bases del presente Certamen Literario, será publicada en el número correspondiente al mes de junio de 2022 de la publicación online titulada "Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review".

La ganadora de esta edición, salmantina de nacimiento, aunque vive en Madrid desde hace unos años, trabaja en el área de Recursos Humanos de una compañía multinacional, en el equipo de Inclusión y Diversidad y en Comunicación Interna. "Es imposible saber dónde viviré ni donde trabajaré en un futuro, pero seguro que seguiré escribiendo", ha señalado.

En lo que respecta al II Certamen de Fotos de [Des]Amor en Instagram "Mercedes Gallego", el autor de la fotografía ganadora, titulada "Amor de madre", es el extremeño Eloy González Preciado (Valencia del Mombuey, 1998), autor del perfil en Instagram @las_fotos_de_eloy.

Es Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Extremadura. En la actualidad cursa los másteres de Formación del Profesorado y Español para Extranjeros que compagina con su trabajo de profesor de inglés. Es un apasionado del mundo de la docencia desde muy pequeño y de la fotografía, con afán por descubrir nuevos rincones de la geografía extremeña.

En cuanto a la fotografía presentada, el ganador cuenta que "hay amores y vínculos que surgen antes de que uno nazca, y es el amor de madre el máximo exponente de ello. Ese amor cargado de dulzura que nos guía desde pequeños, que nos invita a conocer a descubrir, a ampliar los horizontes y derribar fronteras".

Añade que "los sentimientos y emociones son esquivos al objetivo de una cámara, pero en ocasiones, en el momento preciso se dejan capturar de forma tan evidente como se aprecia en esta fotografía. Una foto donde la ternura de la madre se funde con la inocencia del pequeño y dan como resultado un amor tan puro que nos sobrecoge".

La fotografía ganadora, tal y como establecen las bases del presente Certamen Literario, será publicada en la portada del número correspondiente al mes de junio de 2022 de la publicación online titulada "Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído