La salmantina Sandra Curto, ganadora del Finect Asesor Top 2019
Este premio, que ha alcanzado su segunda edición, nació con el objetivo de dar visibilidad al buen asesoramiento financiero y para poner en valor a los asesores que ponen las necesidades del cliente en el centro
Madrid acogía la segunda edición del Finect Asesor Top, que nació en 2018 con el objetivo de dar visibilidad al buen asesoramiento financiero y para poner en valor a los asesores que ponen las necesidades del cliente en el centro.
Y fue una noche de emociones fuertes, de tensión, de propuestas interesantes y de diversión que, además, tuvo color salmantino. Y es que la charra Sandra Curto fue una de las grandes triunfadoras de la noche al alzarse, junto a Juan Antonio Belmonte y Macarena de los Cobos, con la preciada estatuilla con el isotipo de Finect que reconoce la mejor propuesta para cada uno de los tres perfiles de inversores.
Estos inversores, a los que los asesores debían hacer sus propuestas, eran Pablo, un joven ingeniero con inquietud por la sostenibilidad en sus inversiones; Arnaud y Belen, una pareja que empieza a ver en el horizonte su jubilación; y Javier, un autónomo, que es una figura con necesidades muy especiales y específicas.
Para convencerlos, los asesores participantes tienen que presentar una propuesta de inversión. De entre los participantes, un jurado compuesto por profesionales, asesores independientes, periodistas e inversores particulares selecciona a 9 asesores, 3 para cada perfil, que pasan a la final, donde deben defender sus propuestas ante el inversor, el jurado y el público. Para ello, además, sólo tienen 5 minutos y 5 diapositivas.
El resultado de la votación final se componía de cuatro votaciones, cada una de ellas con un peso del 25%:
- La del jurado previo que había seleccionado los nueve finalistas
- La votación popular que se realizó en directo
- La del jurado de la Gran Final, compuesto por BNY Mellon IM, JPMorgan AM, M&G Investments y EFPA España.
- Y la del inversor al que se dirigían las propuestas
Y, en caso de que hubiera habido un empate, habría ganado el más votado por el inversor, pero no sucedió. Y es que, ante todos ellos, Sandra Curto fue una de las mejores asesoras que presentaron.
Más de 130 personas asistieron físicamente a la Gran Final, celebrada en el Espacio Cómo, en Madrid, y más de 1.000 la siguieron en directo a través de la realización televisiva que se realizó tanto en Finect como en el canal de Finect en Youtube, que se puede ver en diferido.
También te puede interesar