El salmantino que busca ser el rey nacional de belleza

Entre el 12 y el 19 de septiembre se elegirá en Málaga al representante RNB España. Allí estará Marco Hernández, charro de 25 años que quiere dedicarse al mundo de la moda y que trata de representar de la mejor manera posible a la provincia

El salmantino Marco Hernández opta a ganar el certamen RNB
El salmantino Marco Hernández opta a ganar el certamen RNB

Marco Hernández es un salmantino de 25 años que se ha convertido en el representante y embajador de la provincia en el certamen anual de belleza más importante de toda España, el Reinado Nacional de Belleza (RNB).

Ahora, tal y como confiesa a SALAMANCA24HORAS, aspira a ganar el certamen para continuar su andadura en el mundo de la moda, que empezó con pequeños trabajos para agencias de modelos de la provincia así como con otros empleos de imagen en distintos eventos, según detalla.

¿Cómo terminó entonces Marco presentándose al certamen RNB? Fue cuestión de suerte, ya que fue el director del Reinado Nacional de Belleza el que lo vio por la cuenta de Instagram de un amigo suyo en una sesión de fotos y, tras quedar impresionado, decidió contactarle. “Entonces hice el casting, aunque todo de manera online, ya que la pandemia no permitía salir de casa”, rememora a este diario.

De hecho, según detalla, tuvo que montar una pasarela improvisada en el pasillo de su casa y desfilar. Una vez las restricciones fueron decayendo y ya se puso salir, Marco buscó un lugar significativo para él en la ciudad charra y grabó otro vídeo que también mandó a RNB.

Marcos Hernández RNB 2
Marco Hernández representará a Salamanca en RNB 

Marco, que se considera una persona cercana pero también muy competitiva -motivo por el que sólo piensa en imponerse en el certamen-, ha puesto todos sus esfuerzos en el Reinado Nacional de Belleza, ya que precisamente a raíz de la pandemia no tiene trabajo, puesto que se dedicaba a la seguridad de discotecas y pubs. “Ahora el sector está muy tranquilo”, indica.

Por ello, afronta el reto del certamen RNB con “mucha motivación”, preparándose diariamente en el gimnasio, que siempre ha sido una “vía de escape” fundamental en su vida, puesto que en su adolescencia sufrió muchas críticas y bullying por su peso y altura. Eso, sin embargo, le hizo madurar con más rapidez y tener las cosas “muy claras” en su día a día.

Un futuro en el mundo de la moda o en la seguridad privada… pero fuera de Salamanca

Este charro solo piensa en el certamen RNB, que se celebrará en Periana (Málaga) del 12 al 19 de septiembre, con la gala final el sábado 18. Será ahí cuando Marco sepa si se proclama como ganador de un concurso que ya no tiene nada que ver con los anteriores certámenes de belleza como ‘Míster España’, puesto que no solo potencia el físico sino también las cualidades artísticas trabajadas, el fomento del deporte y un estilo de vida saludable, así como la implicación humanitaria y labor benéfica, confianza y oratoria ante un público.

El ganar le permitiría tener la oportunidad de participar en los certámenes ‘Mister Supranational’ y ‘Mister International’, con la posibilidad de optar a un contrato de representación con alguna de estas organizaciones. Es decir, sería una puerta de entrada fantástica al mundo de la moda al que Marco se quiere dedicar.

Tampoco le importaría ser actor, ya que es un enamorado del cine, y no descarta seguir dedicándose, cuando el sector lo permita, al mundo de la seguridad privada, puesto que ya tiene la titulación. Sea como fuere, eso sí, lo que sí le pasa por la cabeza es un cambio de aires y marcharse de Salamanca.

Marco Hernández RNB 1
Marco Hernández, representante charro en el RNB

Volviendo al certamen, el cual le gustaría ganar para dedicárselo a su tío, quien ha sido desde pequeño su máxima inspiración en el mundo de la moda ya que le enseñó todos los secretos y le ha dado consejos que le han permitido avanzar con celeridad a la hora de empezar en el mundo de la moda, Marco indica que está “con muchas ganas e ilusión” y, además, se siente “muy privilegiado de tener esta oportunidad”.

No sólo eso, sino que está “encantado” de representar a Salamanca y espera poder imponerse a los otros 51 participantes con los que, eso sí, ha hecho “muy buenas migas” a través de un grupo de WhatsApp en el que hablan “casi a diario”, puesto que no será hasta el 12 de septiembre cuando todos se conozcan en Periana. Desde SALAMANCA24HORAS le deseamos la mejor de las suertes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído