El salmantino Geovanny Almanza Molina se alza con el título 'Ciudad de Valencia' de mejor cortador de jamón ibérico

Venció en un concurso en el que se enfrentó a otros cinco cortadores, por delante de un representante de Cáceres y otro de Castellón de la Plana

0 Comentarios

 Geovanny
Geovanny

El salmantino Geovanny Almanza Molina sigue de dulce en 2018 y en Valencia volvió a triunfar como el mejor cortador de jamón ibérico como ya lo hiciera en Jerez de los Caballeros en mayo. En esta ocasión tuvo que medirse a otros cinco participantes para alzarse con la quinta edición del 'Ciudad de Valencia'

Juan Antonio Barbero Peral, de Cáceres, y Gustavo Garcia Valls, de Castellón de la Plana, se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente en este concurso que se celebró en la plaza interior de Nuevo Centro de Valencia con gran afluencia de público. 

Geovanny Almanza Molina realizó el Curso de Cortador Profesional de Jamón en Sevilla en el año 2016, y desde entonces ha participado en diversos concursos en los que ha ganado, entre otros, el Cuchillo de Oro en el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón celebrado en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

La finalidad del V Concurso Ciudad de Valencia es premiar al cortador profesional que demuestre mayor destreza, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón ibérico. Para ello, los miembros del jurado valoran la rectitud del corte, el estilo del cortador, la limpieza en el trabajo y el pelado de la pieza, el grosor de las lonchas, presentación de los platos, tamaño de las lonchas, ración de 100 gramos y presentación de una ración de las distintas partes del jamón (maza, contramaza y punta).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído