Un salmantino recorre en bicicleta los pueblos de la provincia para recaudar fondos para la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre

El dinero recaudado irá destinado al proyecto de “Fisioterapia para la recuperación del paciente hematológico trasplantado”

 Aescol
Aescol

Todos los veranos, Roberto, residente en Milán, regresa a su ciudad natal, Salamanca, como muchos de los emigrantes salmantinos repartidos en el extranjero. Ya anteriormente se propuso otros retos solidarios inspirados en el colegio que estudió, el Milagro San José "ladrillo a ladrillo". Ese ha sido su estímulo para crear el blog "brick2brick.es" donde se hace eco de dichos retos.

Este año, su reto tiene lazos de sangre, ya que tanto su padre como su amigo Miguel fueron diagnosticados de un Linfoma de Hodgkin y han conocido de primera mano todo lo que conlleva sufrir esta enfermedad. Debido a la pandemia, el turismo ha tenido que tornarse local. Roberto se ha propuesto el reto de recorrer en bicicleta los pueblos que jalonan la provincia de Salamanca y destinar lo que recaude a ASCOL. La ruta será un homenaje a su padre y a las jornadas que, como técnico de Telefónica, trabajó por toda la provincia de Salamanca.

El enlace para poder hacer las donaciones está en la web “migranodearena.org/reto/fisioterapia- para-pacientes-oncohematologicos” hasta 20 de Septiembre de 2020, coincidiendo con la semana en la que se celebra el día mundial del Linfoma.

El dinero recaudado irá destinado al proyecto de “Fisioterapia para la recuperación del paciente hematológico trasplantado”, ya que tratamientos como el trasplante de médula ósea, pueden presentar algunos problemas como la Enfermedad Injerto Contra Huésped (EICH), que pueden afectar a diferentes partes del cuerpo, pudiendo presentar contracturas articulares, atrofia muscular... El tratamiento de esta complicación requiere de un gran esfuerzo del paciente, medicación y fisioterapia adaptada a las necesidades específicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído