Los salmantinos aumentan las compras en el comercio de barrio tras la pandemia

Así lo ha hecho saber el concejal de Comercio de Salamanca, Juan José Sánchez

EP

3 Comentarios

Comercio minorista en Salamanca | FOTO S24H
Comercio minorista en Salamanca | FOTO S24H

Un estudio realizado recientemente en Salamanca, con motivo de la puesta en marcha de un nuevo plan municipal dinamizador del comercio local, recoge el aumento de las compras en el comercio de barrio tras el inicio de la pandemia.

Según recoge el documento, que este miércoles ha presentado el concejal de Comercio de Salamanca, Juan José Sánchez, los nuevos hábitos sociales 'postcovid' favorecen el consumo "cerca de casa" debido al menor uso del vehículo particular, el teletrabajo, el "mayor protagonismo" de la conciliación laboral y familiar, y la "revalorización" que ha tenido ante el consumidor el comercio de proximidad.

Como ejemplo del incremento, el informe recoge que el comercio de barrio ha aumentado en la zona centro un 18 por ciento, en Garrido un 17 por ciento y en la zona de Aldehuela-Camino de las Aguas un 20 por ciento.

Asimismo, el documento apunta que "las cadenas y tiendas de calle ganan peso con respecto a galerías y centros comerciales" entre los 145.907 residentes en la ciudad, quienes, en un 20 por ciento, también han realizado últimamente compras por internet.

En cuanto a los 53.834 residentes en los municipios más próximos a la ciudad, el estudio destacado el "aumento de la tendencia" de estos vecinos de municipios cercanos que se acercan para comprar.

"Se desplazan a la ciudad, principalmente, para adquirir ropa, calzado, complementos, libros y productos de primera necesidad como alimentos", añade.

Asimismo, el estudio señala por zonas la "alta concentración" de comercios por habitante en las zonas Centro, Barrio del Oeste o San Bernardo y zona entre Avenida Mirat y Avenida de Portugal, una concentración media en Garrido y la zona del Parque Picasso; baja en Pizarrales o Vidal; y muy baja en la transtormesina o Huerta Otea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído