Los menores de 60 años vacunados con la primera dosis de AstraZeneca podrán elegir cuál ponerse para la segunda

Después de que el Ministerio anunciara que la segunda dosis sería de Pfizer, y ante la presión de las comunidades, ahora será el vacunado el que elija qué dosis ponerse

Investigan la muerte de una mujer de 73 años tras recibir la segunda dosis de Pfizer
Investigan la muerte de una mujer de 73 años tras recibir la segunda dosis de Pfizer

En un nuevo Consejo Interterritorial de Salud Pública las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han acordado que las personas menores de 60 años vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca, podrán elegir entre ponerse una segunda dosis de esta farmacéutica o de Pfizer.

Esta noticia llega después de que el Ministerio de Sanidad anunciara que estos vacunados recibirían una segunda dosis de Pfizer, después de un estudio del Instituto Carlos III. Sin embargo, las reticencias de diferentes comunidades autónomas, Castilla y León incluida, ha llevado al Consejo Interterritorial a acordar que sean las propias personas las que decidan qué vacuna ponerse para esa segunda dosis.

De hecho, el miércoles el propio Gobierno afirmó que todas las personas serían vacunadas con Pfizer, pero a última hora, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, les llegó esta cuestión que sería tratada en este Consejo Interterritorial. 

Así se abre la posibilidad para que las personas vacunadas primeramente con AstraZeneca, menores de 60 años, puedan ser también vacunadas con la segunda dosis de esta farmacéutica. Eso sí, la propia persona deberá realizar un consentimiento expreso de esta elección. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído