​Los salmantinos no aprenden: la provincia charra, la segunda con más denuncias por no usar mascarilla en Castilla y León

Desde que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comenzaron a poner denuncias, Salamanca siempre ha estado entre las provincias más multadas de la Comunidad

 Calle Toro Black Friday 2020 (8)
Calle Toro Black Friday 2020 (8)

Casi medio año después de que el uso de la mascarilla se instaurase en Castilla y León de forma obligatoria, todavía hay salmantinos que o bien no la usan o bien lo hacen de manera incorrecta. Así lo demuestran los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que señalan que las propuestas de sanción en la provincia charra han vuelto a copar de las más altas de toda la Comunidad.

En concreto, 57 propuestas de sanción han sido levantadas en la provincia. De ellas, 51 fueron interpuestas por la Guardia Civil, mientras que apenas seis fueron cursadas por la Policía Nacional.

Salamanca vuelve a ser la segunda provincia donde más actas se han levantado de toda Castilla y León, sólo superada por León (70). Le siguen Zamora (43), Valladolid (37), Burgos (34), Palencia (30), Ávila (28), Soria (16) y Segovia (13). En total, 328 denuncias por no usar mascarilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído