Los dos salmantinos participantes en la final del concurso del mejor tirador de cerveza se quedan sin premio

Teo Marcos y Alejandro González compitieron junto con el resto de participantes por el premio de mil euros que recayó en la alicantina Davinia Martínez

 Cada ciudadano consume de media casi un barril de cerveza al año
Cada ciudadano consume de media casi un barril de cerveza al año

Esta mañana del lunes, en el marco del XXXII Salón de Gourmets de Madrid, se ha celebrado la Final del V Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, en el que 20 hosteleros de toda España han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España.

Ahí se encontraban los dos salmantinos, representantes de Castilla y León, Teo Marcos y Alejandro González que, sin embargo, se han quedado finalmente sin premio. 

La hostelera campeona que se ha alzado con el título a la mejor tiradora de cerveza de España de este año es Davinia Martínez, del restaurante El Divino de Davinia Martínez en Orihuela (Alicante), quien tras alzarse con el premio apuntaba: “Estoy feliz de hacer conseguido este título. Era la primera vez que me presentaba y no me esperaba llegar a ser la campeona, porque el nivel en la final ha sido muy alto”.

La nueva Mejor Tiradora de Cerveza de España afirma ser una apasionada de la cerveza y de la solemnidad que hay detrás de un buen servicio de cerveza. Según ella, para tirar una buena cerveza “tienes que pensar en que la estás preparando para ti mismo. Por eso hay que ser muy preciso a la hora de tirar la cerveza y tener varias pautas en mente”.

Este año, el subcampeón ha sido Gustavo Rey, de O Encontro, en Ribadumia (Pontevedra), un hostelero con muchos años de experiencia al que le apasiona su profesión. Gustavo, que ya participó en el tercer certamen, afirma que se trata de una competición con gran prestigio ya dentro del panorama hostelero y se ha sorprendido mucho por el gran nivel que ha visto en la final.

“Participar en otras ediciones ha hecho que me sumerja completamente en la cultura de la cerveza y todo lo que ello conlleva. Para mí, haber quedado subcampeón es un gran orgullo, que me llevo a mi tierra y de la que me siento hoy especialmente representante”. 

 DSC8416

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído