Los salmantinos podrán disfrutar de "la historia de un gran barrio" con la exposición fotográfica 'Captura Puente Ladrillo'

La exposición se podrá visitar del 14 al 29 de mayo en la sala de exposiciones Palacio de Garcigrande

Exposición fotográfica "captura Puente Ladrillo".
Exposición fotográfica "captura Puente Ladrillo".

Este martes 10 de mayo, Almudena Parres junto con el director del IES Fernando de Rojas Javier Aparicio, han presentado la exposición fotográfica sobre el barrio Puente Ladrillo. La exposición se podrá visitar del 14 al 29 de mayo en la sala de exposiciones Palacio de Garcigrande, de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y está formada por 800 fotos.

Según ha explicado la concejala Participación Social y Voluntariado con estas actividades se pretende promover la participación ciudadana y construir una Salamanca mejor y mostrar la diversidad del barrio, por otra parte Javier Aparicio, se ha mostrado agradecido por el apoyo a estas iniciativas a través del Ayuntamiento de Salamanca y ha incidido en que en la educación "hay que saltar el muro y no quedarse solo en los centros educativos, ya que el aprendizaje está en las calles" también ha explicado que "hay que conseguir que los alumnos tengan un futuro profesional en lo que se están formando".

En cuanto al proyecto realizado por los alumnos del grado superior en Animación Sociocultural y Turística, esclarecen que llevan cuatro años trabajando con el barrio y con las asociaciones y vecinos y es un proyecto de aprendizaje del alumnado. El proyecto Captura Puente Ladrillo se ha llevado a cabo en tres fases. La primera consistió en la realización de un rally fotográfico en el que medio centenar de participantes mostraron diferentes aspectos de su barrio, como la arquitectura, naturaleza, deportes, ocio, etcétera, plasmados no solo en imágenes, sino también en testimonios a través de entrevistas.

En una segunda fase, el alumnado procedió a la selección de fotografías para la exposición, organizando dos mesas para los niños y niñas de la Asociación Tas, en función de los grupos de edad, y una para todas las personas que quisieran acudir del barrio. 

El resultado es un conjunto de imágenes que muestran la diversidad de Puente Ladrillo, con fotografías serias y divertidas, descaradas y tímidas, de jóvenes y mayores, individuales y grupales, también del hoy y el ayer de un barrio con una larga trayectoria de participación ciudadana, de solidaridad, de convivencia y de integración. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído