Los salmantinos podrán optar a 35 nuevos pisos de alquiler protegido a final de este año: “un modelo único y envidiado que no cuesta dinero a los ciudadanos”

Así lo ha hecho público el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien prevé que a partir de octubre se podrán comenzar a tramitar las solicitudes de unas viviendas que estarán disponibles a finales de año

 Obras construccion rollo (23)
Obras construccion rollo (23)

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha visitado este martes los trabajos de construcción de 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes que están situados en el barrio de El Rollo.

Se trata de una nueva propuesta del Ayuntamiento que a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) busca facilitar el acceso a la vivienda a los salmantinos. Cuenta con un presupuesto de 2.026.661.39 euros destinados a reformar una parcela de 767,95 metros cuadrados, cuya construcción anterior quedó parada hasta que lo adquirió el Ayuntamiento.

Se edificarán 4.334,25 metros cuadrados en total repartidos en cinco plantas más el garaje. De las 35 viviendas, 31 dispondrán de dos dormitorios y 4 de ellas tendrán 3 dormitorios, con trasteros y plazas de garaje.

Obras construccion rollo (10)Las viviendas tienen la más alta calificación energética, disponen de suelo radiante y de servicios comunes con energías renovables gestionados por una empresa especializada. Las fachadas son de piedra de Villamayor y ladrillo de gres y tienen balcones al exterior. Además, se está realizando una fachada vegetal en la medianería del edificio existente para mejorar el entorno urbano. Los ascensores, accesos y recorridos del edificio son accesibles, así como una de las viviendas de 2 dormitorios.

Hasta el momento se ha ejecutado cerca del 70% de la obra. Tras finalizar la ejecución de la fachada de piedra de Villamayor y la colocación de la cerrajería en los balcones y portales, en la actualidad está finalizando la ejecución de la tabiquería interior en la planta cuarta del edificio, mientras continúan los alicatados y las instalaciones de fontanería, electricidad y ventilación del interior. También se ha colocado la tubería de suelo radiante en la mitad de las viviendas, y se han ejecutado las soleras de la planta baja.

Obras construccion rollo (24)Esta promoción se dirige a facilitar a las familias con menos recursos el acceso a una vivienda a un precio asequible, en renta o en propiedad, y se suma a las 27 viviendas de alquiler protegido ya entregadas en las calles Venezuela y Salvador, en la zona de Las Pajas del barrio de El Rollo, cuyos inquilinos han valorado con un sobresaliente la atención recibida. Así lo muestra una encuesta de satisfacción realizada por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, con una nota media de 4,6 sobre un total de 5 respecto a la calidad y rapidez de la atención por parte del personal técnico municipal una vez entregada la vivienda. Además, el 86% de los encuestados recomendaría el uso este tipo de viviendas del Ayuntamiento de Salamanca.

Obras construccion rollo (15)


A mayores, se ha licitado la construcción de una nueva promoción de 36 viviendas protegidas en régimen de alquiler, garajes y trasteros entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra, en el barrio de Ciudad Jardín, con un presupuesto base cercano a los 3,4 millones de euros.

Una vez concluida la nueva promoción de Ciudad Jardín, a finales del año 2021, el parque municipal de vivienda protegida de alquiler a precio asequible del Ayuntamiento de Salamanca alcanzará las 143 viviendas tras una inversión total superior a los 10 millones de euros. Una oferta que se completa con 18 viviendas en Vistahermosa y una más en Chamberí destinadas a alquiler con opción a compra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído