​Los salmantinos siguen siendo multados por no llevar mascarilla: Policía Nacional y Guardia Civil denunciaron a 36 personas la última semana

La mayoría de las denuncias presentadas en la última semana fueron impuestas por la Guardia Civil 

 Hojas mascarilla otoño coronavirus (2)
Hojas mascarilla otoño coronavirus (2)

Por un acto de rebeldía o simplemente por despiste, lo cierto es que los salmantinos siguen siendo multados por no llevar mascarilla.

La pasada semana, del 28 de septiembre al 4 de octubre, un total de 36 personas fueron multadas en la provincia de Salamanca por no portar este dispositivo de seguridad, según informan fuentes de la subdelegación de Gobierno en Salamanca.

De esas multas, 27 fueron impuestas por la Guardia Civil por 9 de la Policía Nacional, un número más reducido este último, puesto que es la Policía Local en Salamanca capital es quien está llevando a cabo un control más exhaustivo del no uso de la mascarilla.

No obstante, el número de denuncias en Salamanca no es el más alto de Castilla y León, ni mucho menos, de hecho, se sitúa como la cuarta de toda la comunidad con una cifra bastante inferior que en León, Valladolid o Zamora.

En toda la comunidad se ha producido a levantar acta de denuncia a 354 personas, siendo la provincia zamorana la que mayor número registra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído