Local

​VÍDEO | Salmantinos en el Tour de Francia. Lo que no se ve en televisión

La cercanía a España de las etapas de los Pirineos, ha hecho que un gran número de salmantinos se hayan agolpado en las cunetas francesas para animar a los esforzados de la ruta, pero también para acercarnos cosas que no se ven por televisión

Tour de Francia (17)

No cabe duda que uno de los eventos deportivos del verano esel Tour de Francia. Bien por ser seguidor acérrimo, esporádico o como simplecompañero de siestas, el Tour no deja indiferente a nadie en las calurosastardes de verano de julio. En Francia es toda una religión y es un evento quealcanza unas cifras estratosféricas en cuanto a incidencia en todos los lugarespor los que pasa. 

El Tour es sinónimo de fiesta nacional y congrega a curiososy seguidores de todas las partes del mundo. Precisamente, la cercanía a España de las etapas de los Pirineos, hahecho que un gran número de salmantinos se hayan agolpado en las cunetasfrancesas para animar a los esforzados de la ruta, pero también para acercarnoscosas que no se ven por televisión.

La aventura comienza para la mayoría un día antes, y es quepara poder ver a los ciclistas hay hasta cola para ?no subir?. No subir, porquela cola es para dejar los coches y después emprender un camino a pie de varioskilómetros para poder coger el mejor sitio, porque el puerto de montaña se cierra hasta tres días antes del inicio de la etapa.

Llegar hasta allí puede ser una ardua tarea, pero elambiente hace más amena la penitencia de caminar por las rampas de elevadapendiente. Amena también la espera, porque horas antes del paso de lacarrera, una espectacular caravana publicitaria ?de más de 20 carrozas yvehículos- ameniza con música, agua, color y múltiples regalos.


Las vistas también acompañan, y antes del paso de losciclistas es un gran momento para inmortalizar los preciosos paisajes que dejael macizo pirenaico.

El colofón final lo protagoniza el paso de los ciclistas.Las gargantas entonan el ?Allez? y los nombres de los ciclistas más reconocidosse mezclan con los aplausos y los ánimos de un público de lo más variopinto einternacional. Es el momento de máxima explosión de adrenalina, emoción yeuforia para alentar y ayudar en el sufrimiento del ciclista; emoción que porun momento se mimetiza con el espectador.

Al final, el cansancio y la realidad vuelven de un guantazocon la bandera verde y el coche escoba. Tener que caminar otra vez puerto abajo y alvolante, kilómetros para la vuelta a Salamanca, recordando este día para siempre y soñando convolver.



IMÁGENES CEDIDAS POR AFICIONADOS SALMANTINOS PRESENTES EN EL TOUR




Comentarios
anónimo Hace 4 años (24/07/2019 11:26)
Desde que existen Unionistas y el Salamanca UDS es más facil identificar a los palurdos con sus camisetas y bufandas y alejarte lo mas posible de ellos si te los encuentras de vacaciones. <br/>10
anónimo Hace 4 años (24/07/2019 11:18)
Los salmantinos no destacan por ser los más alegres y animadores. Son muy suyos <br/>00
Ver más

Etiquetas: