Los salmantinos ya pueden obtener ayudas para formarse en hostelería, turismo o comercio

La Junta convoca estas ayudas con un presupuesto de 11 millones de euros

9 Comentarios

Operarios de obra | Foto: Europa Press
Operarios de obra | Foto: Europa Press

Este programa formativo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León está incluido en el Plan Anual de Empleo de Castilla y León para el año 2021 y sustentado en los principios recogidos en la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo, 2021-2024. Uno de los principales objetivos de este plan es mejorar la cualificación de los trabajadores con el fin de facilitar su promoción profesional y su permanencia en el mercado de trabajo. Así mismo, se pretende mejorar la competitividad de las empresas adecuando la formación de los trabajadores a sus necesidades productivas.

El programa ha sido diseñado atendiendo a la demanda requerida por los trabajadores y las empresas, reforzando la formación en aquellos sectores en los que se ha detectado una mayor demanda. Se pretende incentivar la participación de los trabajadores con poca disponibilidad horaria o de desplazamiento, potenciando la oferta formativa online.

En estas acciones formativas podrán participar también trabajadores desempleados, hasta un máximo del 30% del total participantes. El programa cuenta con presupuesto de 11 millones de euros y permitirá financiar 1.200 acciones formativas en las que está prevista la participación de unos 18.000 trabajadores de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído