Salud Mental Salamanca construye un árbol de Navidad colaborativo en la calle Castroverde del barrio del Zurguén

La entidad ha invitado a todos los vecinos de la zona y a cualquier persona interesada en participar a decorar el pino con los adornos que tengan en casa y así convertirse en un proyecto común de integración

4 Comentarios

Árbol colaborativo de Salud Mental en el Zurguén
Árbol colaborativo de Salud Mental en el Zurguén

Salud Mental Salamanca ha construido un árbol con ruedas de bicicletas recicladas para decorar la entrada de la calle Castroverde, en el Zurguén, con el objetivo de aportar, aseguran, alegría en estas atípicas Navidades y agradecer a los vecinos del barrio el apoyo y cariño que han brindado a la entidad a lo largo de los años.

Para desarrollar el proyecto, el Ayuntamiento de Salamanca a través de la empresa que gestiona el alquiler de bicicletas de la ciudad, Serviman, donó a la Asociación 100 llantas de bicicletas. Los usuarios del Centro de Día de Salud Mental Salamanca han trabajado durante un mes en los talleres ocupacionales para montar una estructura solida con las ruedas y posteriormente, algunas de ellas han sido decoradas con trapillo para formar adornos y estrellas de colores. Durante la noche, se procede al alumbrado del pino para que resalte cada uno de sus detalles. Asimismo, la entidad invitó a los vecinos del Zurguén y a cualquier persona interesada en participar a colocar sus propios adornos y así crear entre todos el árbol de Navidad del barrio del Zurguén. Actualmente, engalanan las ruedas: muñecas roqueras, cántaros, espumillón, bolas de navidad, decoración de ganchillo, etc.

Los usuarios de Salud Mental Salamanca están expandiendo toda su creatividad durante este periodo festivo y han fabricado un Belén con tapones reciclados, árboles de madera con frases positivas, postales de Navidad, árboles de sobremesa elaborados con bobinas de hilo ornamentadas con trapillo y velas.

Árbol colaborativo de Salud Mental en el Zurguén 2
Árbol colaborativo de Salud Mental en el Zurguén 1

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído