Salud Mental Salamanca lanza una nueva edición de “PasaXT Hacia el Empleo”

El objetivo del programa es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes con problemas de salud mental

0 Comentarios

Salud Mental Salamanca | Fotos: Andrea M
Salud Mental Salamanca | Fotos: Andrea M

Salud Mental Salamanca arranca una nueva edición del proyecto “PasaXT Hacia el Empleo” correspondiente a la convocatoria 2021-2022 en la que participarán jóvenes salmantinos con problemas de salud mental. Los participantes recibirán una formación becada y gratuita, además de una tablet de regalo.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo (“El FSE invierte en tu futuro) y tiene un doble objetivo: apoyar y orientar en el futuro profesional, descubrir el talento individual y desarrollar las competencias para facilitar la incorporación en el mercado laboral a jóvenes con discapacidad por problemas de salud mental. Igualmente, se persigue promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral.

El plazo de inscripción continúa abierto y se pueden apuntar aquellos jóvenes que tengan una discapacidad psicosocial reconocida igual o superior al 33% y/u otro tipo de discapacidad, siempre que el trastorno mental sea la discapacidad predominante. Asimismo, pueden participar aquellas personas que tengan una discapacidad intelectual o trastorno generalizado del desarrollo con trastorno mental asociado o un trastorno del espectro autista y trastorno mental asociado.

Además, los participantes deberán tener entre 16 y 29 años, estar inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estar dados de alta como demandantes de empleo en el Ecyl y no estar trabajando o cursando formación reglada al inicio del programa.

El programa comenzará en enero de 2022 y cuenta con 360 horas de formación que se llevarán a cabo de lunes a viernes. Para inscribirse puedes contactar a través del teléfono 609 766 259 o mediante el correo electrónico empleo@saludmentalsalamanca.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído